Samsung Galaxy Grand Prime 01

El Samsung Galaxy Grand Prime se ha convertido en uno de los teléfonos mejor equipados y accesibles del catálogo de la compañí­a coreana Samsung. Puedes conseguirlo por menos de 200 euros y tiene todo lo que le pedirí­as a un dispositivo decente: una pantalla de 5 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos y cámaras de 8 y 5 megapí­xeles en la parte trasera y frontal, respectivamente. Lástima que por el momento, no podamos garantizar la actualización a Android 5.0 o 5.0 Lollipop. Hay que tener en cuenta que el Samsung Galaxy Grand Prime todaví­a está llegando al mercado con Android 4.4 KitKat. Sea como sea, parece que Samsung está dispuesta a aprovechar el éxito de su primer equipo con la puesta de largo de una segunda versión. Se tratarí­a, según los rumores, del Samsung Galaxy Grand Prime Value Edition. Esta no es una noticia nueva. Ya hace un par de semanas que leí­mos acerca de la posibilidad de este lanzamiento. Hoy contamos, sin embargo, con novedades interesantes. Y es que el Samsung Galaxy Grand Prime Value Edition acaba de ser sometido a unas pruebas de rendimiento.

Samsung Galaxy Grand Prime 02

Lo primero que llama la atención de este equipo es, sin duda, el hecho de que salga de caja directamente equipado con Android 5.0 Lollipop, la versión comercial más reciente del sistema operativo de Google para móviles y tabletas. Pero no esta no es la diferencia más importante. Gracias a esta primera prueba de rendimiento hemos podido saber que el Samsung Galaxy Grand Prime Value Edition, cuyo nombre en código por ahora es el de SGGPVE, funcionará a través de un conjunto de procesadores Spreadtrum SC8830, en lugar del Qualcomm Snapdragon 410 que trae la versión normal. Esto según este análisis, porque otras fuentes apuestan firmemente por un Marvel PXA1908. El chip Spreadtrum SC8830 está basado en un procesador Cortex-A7 de cuatro núcleos, capaz de funcionar a una frecuencia de reloj de 1,3 GHz. La memoria RAM, como en la versión original, también serí­a de 1 GB.

Por lo demás, se espera que el resto de caracterí­sticas sean idénticas a las del Samsung Galaxy Grand Prime. Así­ pues, el Samsung Galaxy Grand Prime Value Edition podrí­a contar con una pantalla de 5 pulgadas (540 x 960 pí­xeles) y disponga de una cámara fotográfica principal de 8 megapí­xeles que combinarí­a su funcionamiento con la cámara delantera, de 5 megapí­xeles. El equipo podrí­a tener una memoria interna de 8 GB, ampliable con tarjetas microSD de hasta 64 GB, y estar bien preparado para la conectividad. No sabemos si en este caso, Samsung habrí­a decidido apostar por las redes 4G. Esto es todaví­a una de las grandes incógnitas. Por lo demás, estarí­amos hablando de una baterí­a de unos 2.600 miliamperios de capacidad, útil para proporcionar una autonomí­a de 17 horas en conversación y 9 horas de navegación. Se tratarí­a de caracterí­sticas muy parecidas a las proporcionadas, por ejemplo, por el Samsung Galaxy Grand Neo, u otros dispositivos parecidos que se ubican en la gama media del fabricante.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.