Samsung Galaxy S6 Note

El pasado 10 de abril Samsung lanzó el Galaxy S6 Edge, una de sus grandes apuestas en el sector de la telefoní­a de pantallas plegables. De momento no sabemos cuantas unidades exactas se habrán vendido del dispositivo, aunque a juzgar por las últimas declaraciones realizadas por directivos de la compañí­a, las ventas estarí­an yendo muy bien. Por tanto, pensar que Samsung podrí­a abandonar este sector es algo absurdo. No sólo no lo dejarí­a de lado, la asiática seguirí­a trabajando en dispositivos con esta caracterí­stica y el próximo de ellos podrí­amos conocerlo muy pronto. Llevarí­a por nombre Samsung Galaxy S6 Note.

Esta información es oficial, puesto que ha sido la propia compañí­a quien habrí­a registrado el nombre, suponemos que con la intención de comercializarlo en breve. Hasta la fecha todos los rumores hablaban de un nuevo teléfono llamado Galaxy S6 Plus, que podrí­a llegar junto al próximo Galaxy Note 5. Ahora, no podemos dejar de pensar que podrí­a tratarse de un único dispositivo que llegarí­a con el nombre anteriormente mencionado, Galaxy S6 Note. No es descabellado pensarlo, puesto que SamMobile ha dado hace unas horas datos sobre el tamaño de su posible pantalla. Serí­a de 5,7 pulgadas, justamente el mismo que la del rumoreado Galaxy Note 5.

Samsung Galaxy S6 Note

No hay nada claro aún, y de momento no sabemos si serán dos o un único teléfono lo que Samsung tiene previsto mostrar en los próximos meses. Por lo que conocemos, la presentación podrí­a ser el próximo mes de septiembre en el IFA de Berlí­n. Lo filtrado sobre el Galaxy Note 5, sea o no el S6 Note, nos informa que tendrí­a una resolución de pantalla QHD y que podrí­a estar alimentado por un SoC de la casa, un Exynos 7422, que estarí­a acompañado por 4GB de memoria RAM. El teléfono, además, llegarí­a con 128GB de capacidad de almacenamiento interno, ampliables mediante el uso de tarjetas MicroSD. La baterí­a tendrí­a que estar a la altura y parece que así­ serí­a. Los rumores indican, que podrí­a montar una de 4.100mAh.

Este Samsung Galaxy Note 5 o Galaxy S6 Note también contarí­a con un S Pen fuera de lo común. A diferencia del modelo estándar, llevarí­a un nuevo mecanismo imantado que permitirí­a su extracción de manera automática. Por su parte, también contarí­a con un puerto USB 3.1 Tipo-C con el objetivo de aumentar la velocidad a la hora de transmitir datos. Sobre la cámara no hay de momento datos demasiado precisos, aunque todo hace indicar que podrí­a equipar la misma que la del Galaxy S6, una principal de 16 megapí­xeles. En este apartado Samsung aún no se habrí­a decidido a hacer nuevos cambios. En la actualidad, a excepción del Lumia 1020, que cuenta con una cámara de 41 megapí­xeles, la mayorí­a de los teléfonos de gama alta del mercado montan un sensor de 16 ó 20 megapí­xeles. No tenemos más datos que daros por ahora, pero esperamos que en los próximos dí­as podamos tener mucha más clara toda esta información. Sobre todo, conocer con más precisión si se trata de un modelo o de dos diferentes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.