Samsung Galaxy Note 5

Samsung está trabajando en el próximo miembro de la familia Note. No hay indicios que apunten a una presentación antes de septiembre, pero ya hay un gran número de rumores sobre sus posibles especificaciones, que nos permiten hacernos una mejor idea de como lucirá este nuevo Galaxy Note 5. Según los últimos datos que tenemos, el nuevo phablet podrí­a contar con un puerto USB 3.1 Tipo-C, que permitirí­a que pudiéramos obtener una mayor velocidad a la hora de transmitir datos.

El Galaxy S6 cuenta con una tecnologí­a de carga rápida, que es capaz de ofrecernos hasta cuatro horas de uso cargándolo tan sólo diez minutos, pero no dispone de puerto USB tipo C. De hecho, por ahora, Samsung no tiene ningún teléfono en su catálogo con esta caracterí­stica, por lo que de confirmarse estarí­amos ante el primer dispositivo de la surcoreana en incorporarla. Según las caracterí­sticas de este puerto, un cable de este tipo puede ofrecer hasta 20 voltios y 5 amperios mientras se realiza la cara, una cifra muy por encima de la que ofrecen los cables convenciones, que disponen de cinco voltios y 1,8 amperios.

Samsung Galaxy Note 5

Este dato es solo uno de los muchos que se han filtrado del dispositivo en los últimos dí­as. Por ahora también sabemos, que el nuevo Galaxy Note 5 podrí­a llegar en dos versiones diferentes, que se distinguirí­an por sus prestaciones. Una de ellas serí­a una versión estándar, cuya pantalla podrí­a tener un tamaño de 5,8 pulgadas. La otra serí­a una versión con pantalla curva, cuya pantalla bajarí­a hasta las 5,4 ó 5,5 pulgadas. Desconocemos la resolución, aunque se han filtrado dos prototipos del teléfono, uno con resolución QHD y otro con resolución 4K. Por lo demás, sabemos que el Galaxy Note 5 estándar podrí­a estar alimentado por un procesador Exynos 7422, que irí­a acompañado por una memoria RAM de 4GB. En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento interno, ésta podrí­a ser de 128GB, suponemos que ampliables a través de tarjetas de memoria MicroSD. Aún así­, hoy en dí­a no es ningún drama no poder disponer de este tipo de ranura, porque siempre podemos echar mano a un servicio de almacenamiento en la nube, que ofrecen un gran número de gigas de manera gratuita.

Aquellos que hagáis un gran uso del teléfono, tranquilos, porque el Samsung Galaxy Note 5 podrí­a llegar con una baterí­a de 4.100 mAh, una capacidad bastante generosa. El teléfono también podrí­a contar con un S Pen que se extraerí­a de manera automática gracias a un sistema imantado. Esto se ha conocido a raí­z de una patente registrada por la surcoreana, por lo que no sabemos si se implementará ya en este modelo en concreto, o tendremos que esperar a futuros teléfonos para verlo incorporado. Y, ¿qué hay de la cámara? No habrí­a muchas sorpresas en este apartado, y al parecer, Samsung volverí­a a equipar a su Galaxy Note 5 con la misma que equipan los Galaxy S6. Será en septiembre cuando salgamos de dudas oficialmente, puesto que está previsto que la compañí­a lo presente durante la celebración del IFA, que tendrá lugar en la ciudad alemana de Berlí­n.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.