Sony a7R II

Sony acaba de presentar una nueva edición de su exitosa cámara sin espejo con sensor de fotograma completo. La nueva Sony a7R II se presenta con un nuevo sensor retroiluminado, el primero de tipo full frame (fotograma completo) con retroiluminación, y añade a su tarjeta de visita el sistema de estabilización de cinco puntos que ya se habí­a estrenado en la a7 II. También estrena grabación de ví­deo en 4K y un nuevo visor electrónico OLED con resolución XGA y una magnificación de 0,78x. Se trata de una compacta mirrorless con prestaciones y rendimiento profesionales, que planta decididamente cara a las full frame tradiciones del sector (Canon y Nikon), a base de tecnologí­a y diseño.

Pocas novedades en el aspecto externo de la nueva a7R II, que apuesta por continuar con el diseño de tipo profesional que ya estrenó la primera a7 y que está claro que ha dado buen resultado. Así­ pues, estamos ante una cámara con una apariencia inspirada en las cámaras réflex, pero de dimensiones más reducidas. De hecho, la combinación de tamaño compacto con el diseño anguloso del visor electrónico recuerda un poco a las réflex de principios de los ochenta, pero sin llegar a caer en la corriente retro en la que se hallan otras marcas. La a7R II cuenta pues con la misma empuñadura ergonómica que el resto de la gama a7, así­ como con el selector de modo y el control de compensación de la exposición en la parte superior. En cuanto al panel trasero, este está lógicamente dominado por la pantalla, que tiene una superficie de tres pulgadas y una resolución Full HD, y que puede abatirse en sentido vertical. La pantalla LCD se acompaña de un visor electrónico con tecnologí­a OLED y resolución XGA que cuenta un recubrimiento ZEISS T para reducir las reflexiones o efectos de luz no deseados. Este visor electrónico ofrece una magnificación de 0,78X, lo que según el fabricante japonés le convierte en el visor que más se acerca a las dimensiones que perciben realmente nuestros ojos.

Sony a7R II

Una de las grandes novedades introducidas en la a7R II es su sensor con retroiluminación incorporada. Este tipo de tecnologí­a ya se habí­a visto antes en otras cámaras, pero nunca en una con un sensor de fotograma completo, como es el caso que nos ocupa. Gracias a la retroiluminación, la nueva a7 consigue un rango de sensibilidad ISO de 100 a 25.600, y que se puede expandirse desde 50 hasta 102.400. El sensor ofrece una resolución de 42,4 megapí­xeles, e incorpora un recubrimiento anti reflejos que ayuda también a conseguir ese gran rango de sensibilidad. El sensor cuenta con nada menos que 399 puntos de enfoque por detección de fase, más 25 puntos de detección por contraste, lo cual se traduce en un enfoque automático un 40% más veloz que la versión anterior.  Otra de las novedades introducidas en la a7R II es el nuevo disparador que produce un 50% menos de vibraciones que el modelo anterior, y que tiene una vida de aproximadamente 500.000 disparos. La a7R II incorpora asimismo un modo de disparo silencioso, para poder hacer fotos discretamente sin ningún tipo de ruido o vibración.

Siguiendo con las caracterí­sticas técnicas, esta nueva a7 ha heredado el estabilizador de cinco puntos de la a7 II, pero convenientemente puesto al dí­a y adaptado a la resolución y las capacidades de la nueva versión cámara. Este sistema de estabilización actúa directamente sobre el sensor, y corrige las vibraciones moviéndolo a lo largo de cinco puntos diferentes, incluyendo inclinación y oscilación, ejes X e Y y desplazamiento longitudinal. Sony afirma que el uso de este sistema de estabilización equivale o permite una velocidad de obturación 4,5 pasos más rápida, aproximadamente. Pero dejando aparte el número de ejes, el hecho de que el estabilizador esté incorporado en el cuerpo de la cámara supone que la a7R II podrá aplicar este sistema a cualquier lente que se le acople, incluso a objetivos manuales o vintage a través de adaptadores.

Por último, Sony ha introducido la grabación 4K en su nueva a7R II, una caracterí­stica que era de esperar en una cámara de esta calidad y pretensiones. En este modo, los ví­deos tendrán una resolución de 3.840 x 2.160 pí­xeles, y podrán tomarse en modo full frame en un modo de recorte llamado Super 35mm. En cuanto a la conectividad, la nueva Sony a7R II incluye puertos WiFi y NFC, y es compatible con la aplicación PlayMemories Mobile de Sony para Android e iOS, lo que nos permitirá compartir rápidamente con un smartphone o un tablet las imágenes que hayamos tomado con la cámara. La nueva Sony a7R II llegará al mercado europeo durante este verano, y su precio de venta al público será de aproximadamente 3.500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.