Sony a7 II

Sony ha presentado la última incorporación a su gama a7 de cámaras compactas de objetivos intercambiables y fotograma completo. La nueva Sony a7 II presenta como novedad más importante un nuevo sistema de estabilización del sensor basado en cinco ejes. Además se ha mejorado la respuesta del enfoque automático y se ha rediseñado ligeramente el cuerpo de la cámara para mejorar su ergonomí­a.

La nueva Sony a7 II presenta un diseño que continúa con las lí­neas marcadas por los modelos anteriores de la gama. Es una cámara de aspecto moderno y profesional, que ignora la inspiración retro de algunos modelos de la competencia. Aún así­, su tamaño compacto y sus formas angulosas parecen evocar el aspecto de las cámaras analógicas de los años 80, aunque esta es una apreciación personal.

Sony a7 II

En cualquier caso, el diseño de la a7 II ha sido estudiado para mantener la estabilidad incluso aunque se use un teleobjetivo grande. Asimismo, se ha rediseñado el botón del obturador, ahora más grande y más adelantado, para que la acción de disparar produzca menos vibraciones. En la parte trasera hallaremos una pantalla LCD abatible de tres pulgadas con tecnologí­a White Magic de Sony. Un poco más arriba nos encontramos el visor electrónico OLED y alrededor de la pantalla principal, los botones de acceso a los menús y funciones de la cámara, muchos de ellos personalizables.

La Sony a7 II incorpora un sensor EXMOR CMOS de fotograma completo de 24,3 megapí­xeles y un procesador de imagen BIONZ X con las últimas tecnologí­as de Sony para ayudar a la cámara a conseguir los mejores resultados, como por ejemplo la “tecnologí­a de reducción de ruido especí­fica del área”, la “tecnologí­a de reproducción de detalles” o la de “reducción de difracción”. El rango de sensibilidad ISO va desde 100 hasta 25600, y la velocidad máxima de obturación es de 1/8000.

El sistema de autoenfoque es uno de los grandes beneficiados en esta nueva versión de la a7. Igual que en los modelos anteriores, la cámara usa una tecnologí­a hí­brida, combinando un sistema de detección por fase de 117 puntos con la detección por contraste de 25 puntos. Además de todo esto, Sony anuncia que la a7 II es capaz de enfocar un 30% más rápido que sus antecesoras y que también ha mejorado la función de rastreo del autoenfoque.

Sony a7 II

Para la pantalla trasera Sony ha recurrido a un LCD TFT de tres pulgadas con una resolución de 1.228.800 puntos. Esta pantalla es abatible en 90 grados hacia arriba, o en 45 grados si la abatimos hacia abajo. Por su parte, el visor cuenta con tecnologí­a OLED y tiene una resolución equivalente de 2,36 millones de puntos. Este visor no solo nos muestra la imagen que vamos a capturar, sino que también nos permite ver la imagen que hemos captado, muy útil para los dí­as más soleados o si simplemente queremos hacer comprobaciones discretas. En el apartado de ví­deo, la a7 II es capaz de grabar imágenes Full HD (1920 x 1080 pí­xeles) en formato AVCHD o XAVC-S y en MP4 para la pista de audio.

Pero si hay una novedad significativa en esta nueva compacta CSC de fotograma completo, es su sistema de estabilización de cinco ejes. La tecnologí­a empleada por la Sony a7 II consigue desplazar el sensor en cinco ejes distintos para estabilizar la imagen y ayudarnos a conseguir unas fotos bien enfocadas. Los ejes de desplazamiento del estabilizador son inclinación y oscilación de la cámara, los ejes X e Y, y la vibración o desplazamiento longitudinal.

Sony a7 II

Como la estabilización se realiza desplazando el sensor de fotograma completo, podemos servirnos del estabilizador de la a7 II con cualquier tipo de objetivo y no sólo con las lentes nativas de montura E que usa esta cámara. Esto significa que podremos aprovechar esta función usando las lentes de montura A de las cámaras réflex Sony o cualquier otro objetivo que usemos con la a7 II mediante los numerosos adaptadores disponibles en el mercado.

Pasando a la conectividad, la Sony a7 II está equipada con un puerto HDMI, entrada para micrófono externo estéreo, salida de auriculares y USB, además de WiFi y NFC para poder compartir las imágenes con otros dispositivos sin tener que conectar cables o extraer tarjetas.

La nueva Sony a7 II estará disponible a principios de 2015, a un precio de 1.800 euros, solo el cuerpo, o de 2.100 euros si escogemos el kit que incluye el objetivo 28-70mm.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.