Sony Alpha A7

No hay producto que se precie, que antes de salir a la venta no haya sido rumoreado hasta la saciedad. En este caso concreto, hace sólo unos dí­as, incluso se filtraron algunas imágenes, que sirvieron para confirmar que la presentación de Sony girarí­a, entre otras cámaras, alrededor de su Sony Alpha 7, una cámara con sensor full frame y sin espejo. Y todo con el anuncio, según el fabricante, de que está es, al menos de momento, la cámara de objetivos intercambiables más pequeña del mundo. Y es que la popularización de las cámaras mirrorless (sin espejo) de lentes intercambiables, ha permitido crear una interesante alternativa a las cámaras réflex «de toda la vida», en las que eliminado el sistema de espejo, se puede reducir sustancialmente su tamaño, sin renunciar a las posibilidades que ofrecen las cámaras de objetivos intercambiables. Y, además, Sony ha hecho coincidir la presentación de esta cámara, con la de nuevos modelos de objetivos intercambiables para sus cámaras NEX, entre los que se encuentra esta nueva Alpha.

En el caso de esta nueva cámara NEX de Sony, la primera con sensor de formato completo (es decir, similar a las cámaras de 35mm de siempre), cuenta con un sensor CMOS de 24 megapí­xeles, un gran tamaño para una cámara de pequeño tamaño, lo que sin duda supondrá una alegrí­a para los aficionados avanzados, así­ como para el creciente número de profesionales de la fotografí­a que, para determinados trabajos, prefieren emplear cámaras más pequeñas y ligeras que las réflex. Otra de las principales novedades de las Sony Alpha A7, según su fabricante, son las mejoras introducidas en su sistema de autofoco hí­brido (Hybrid AF system), que mejorarí­a sustancialmente la velocidad de enfoque de la cámara. Este permitirí­a realizar ráfagas de hasta cinco disparos por segundo con seguimiento constante del foco. Para todo lo relacionado con el procesado y postprocesado de las imágenes, la cámara cuenta con el procesador Bionz X, una revisión del ya conocido en otras máquinas de Sony, y que ofrece unas prestaciones más que decentes para una cámara de estas caracterí­sticas. En cuanto a grabación de ví­deo, ofrece resución FullHD (1.920 x 1.080) a 25 y a 60 frames por segundo. Y dispone de conexión para auriculares, micrófono y HDMI.

Sony Alpha A7

No cuenta con visor óptico. Su función la asume uno digital, que complementa la pantalla de tres pulgadas, diseñada para poder bascular verticalmente, facilitando la visualización de la misma en condiciones no convencionales. Cuenta con conexiones wifi y NFC para facilitar la transferencia y el volcado de imágenes, tanto a ordenadores como a otro tipo de dispositivos compatibles con dichas tecnologí­as (móviles, tablets, etcétera). Su manejo es muy personalizable, ya que cuenta con nueve botones programables, con 46 funciones que pueden modificarse según las preferencias de disparo de cada fotógrafo. También se pueden programar al gusto los diales frontal y posterior, una rueda de la parte posterior y el dial de compensación de la exposición. Toda esta suma de ajustes, permiten personalizar en gran medida la interfaz de la cámara a las preferencias de cada uno. El precio de la Sony Alpha A7 es de 1.499 euros y, sin bien no estará disponible en España hasta mitades de noviembre, ya es posible reservarla a través de la tienda online de la web de Sony.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.