¿Cansado de que tu hijo te robe el iPad para toquetear la pantalla? El Paquito Mini es la solución. Un tablet para niños con una interfaz muy colorista y divertida y varias opciones avanzadas de control parental. Gracias a esta función, podremos marcar los horarios en los que nuestros hijos podrán usar el tablet, establecer las páginas permitidas en el navegador o restringir su comunicación por Internet a los amigos del colegio. Todo ello con un diseño muy parecido al iPad Mini y una construcción resistente para sobrevivir a las batallas con los más pequeños de la casa. El Paquito Mini ya está disponible por un precio de 170 euros. Hemos tenido la ocasión de probar este tablet. Te contamos nuestras impresiones.
Diseño y pantalla
El tablet Paquito Mini tiene un diseño orientado al público infantil, pero con unas líneas que recuerdan mucho al iPad Mini (enseguida se nota tanto por el color blanco elegido como por el tamaño de pantalla). El primer guiño al público infantil es el simpático logo del mono que sustituye al típico botón central de los tablets Android. Eso sí, en este caso sorprende que solo se trate de un recurso decorativo, ya que no funciona como un botón. Los que sí funcionan de este modo son los botones para acceder a la pantalla principal y para volver atrás. También destaca el aspecto de la carcasa trasera en rojo granate con el dibujo del mono Paquito. Lo que no nos ha parecido tan bien es que el material utilizado es bastante resbaladizo, y puede provocar que el tablet termine más de una vez en el suelo. Sea como fuere, este dispositivo tiene un formato bastante robusto, que debe aguantar sin problemas más de una batalla en manos de nuestros hijos. En general, Paquito Mini cuenta con un aspecto bastante atractivo pero resulta algo pesado en las manos, nada que ver con los formatos dedicados al público adulto. La pantalla capacitiva tiene un tamaño de 8 pulgadas con una resolución de 1.024 x 768 pixels. La respuesta de este panel es bastante aceptable, aunque a veces resulta más difícil que reconozca bien el toque de los dedos y puede llegar a desesperar un poco si no se tiene paciencia.
Un universo de aplicaciones para niños
MagicOS. Ese es el nombre de la plataforma que se ha construido sobre el sistema operativo Android para crear un ecosistema de herramientas y juegos orientados a los más pequeños de la casa. Un universo en el que destaca desde el primer momento el colorido de los menús y de las diferentes aplicaciones. Ya desde la misma pantalla de bloqueo encontramos esa presencia del color, con un fondo lleno de tarjetas en el que encontramos monos, estrellas o lápices. Dentro de estas aplicaciones desplegadas por Imaginarium nos ha gustado mucho la agenda para el colegio, con la forma exterior de un cuaderno y la posibilidad de introducir las clases de cada día o las tareas que se deben realizar a determinadas horas. Lo que sí hemos echado en falta es que se cambie el diseño del dibujito cada vez que introducimos una tarea, ya que solo se repite una carita sonriente que puede resultar pesada para el niño después de verla en todas sus tareas. En este caso, hubiera sido muy divertido contar con diversas figuras según sean las tareas, como dibujos de Paquito, estrellas, perros… También resulta muy útil la aplicación que sirve para tomar apuntes y que podemos guardar o exportar a través de un archivo de texto o un correo electrónico.
Precisamente, otro de los aspectos que tenemos que remarcar es el diseño desenfadado que tiene la aplicación de correo. El pequeño o pequeña podrán escribir sus emails y leer los correos recibidos de manera sencilla y divertida. Por último, nos gustaría destacar también la aplicación de recompensas. Los padres pueden establecer una serie de objetivos para el muchacho a través de diversas tareas como ducharse, cepillarse los dientes o comer fruta y verdura. Cada vez que el niño marca que ha realizado una de estas tareas, el padre le da una puntuación de entre cero y tres estrellas. Si al final de la semana se consiguen una serie de objetivos en estrellas el pequeño recibirá una recompensa o recompensas que hemos pactado con ellos antes de empezar. Una forma bonita y divertida de conseguir que los niños sean más responsables y realicen diversas acciones sin aburrirse como si solo se lo hubiéramos ordenado sin ningún tipo de juego por medio. Para aquellos padres que quieran ampliar las aplicaciones de este tablet, se puede crear una cuenta en «Paquito Land», una tienda de aplicaciones con un buen número de apps infantiles.
Pese a que la capa de software MagicOS prácticamente cubre toda la experiencia de este tablet, los padres tienen la opción de seguir aprovechando las posibilidades que ofrece la tienda de aplicaciones de Google Play. Un completo ecosistema con más de un millón de apps disponibles que puede bajar para su hijo o para utilizar en su propia cuenta. Y es que esta función de dividir la cuenta para padres y diversas cuentas para los niños resulta uno de los aspectos clave del Paquito Mini.
Control parental
Como hemos dicho, el control parental se convierte en uno de los principales motivos (sino el principal) por el que este tablet se convierte en una opción tan atractiva respecto a los tablets tradicionales con Android. Además de dividir las cuentas entre los padres y nuestros hijos, también podemos configurar diversos aspectos como las aplicaciones que utilizarán nuestros hijos, los horarios y los días en los que el pequeño puede hacer uso de este tablet (por ejemplo se puede restringir el dispositivo en las horas de la noche para que no le robe tiempo de sueño) e incluso las horas que se pueden utilizar el tablet a lo largo del día. También destaca la opción de marcar las páginas web a las que puede acceder dentro del navegador, o la posibilidad de restringir sus comunicaciones en Internet a sus amigos del colegio, y asegurarse de este modo de que no habla con extraños. Opciones que nos permitirán respirar más tranquilos sobre la toma de contacto de los pequeños con las nuevas tecnologías y los peligros que encierran.
Memoria, potencia y cámara
El Paquito Mini incorpora un procesador de cuatro núcleos y una memoria RAM de 1 GB, suficientes para correr con fluidez los menús y las apps de MagicOS, aunque a veces hemos apreciado una cierta ralentización cuando se abren apps o cargamos procesos algo más pesados. En el campo de la memoria, se opta por una memoria interna de 8 GB. Se trata de un espacio suficiente, teniendo en cuenta que no se trata de un equipo pensado para almacenar una gran cantidad de archivos multimedia. En el caso de que utilicemos este tablet para ponerle películas al niño, se puede hacer necesario echar mano de una tarjeta Micro SD para aumentar la capacidad disponible en hasta 32 GB más. Por otro lado, el Paquito Mini integra una cámara trasera con una resolución de 2 megapixels y una cámara delantera con resolución estándar VGA. Estos dos objetivos tienen un rendimiento bastante humilde y están más pensados para que los niños puedan divertirse haciendo fotos o realizando videollamadas con sus amigos que por una utilidad real para la realización de vídeos y fotos.
Conectividad
En el campo de las conexiones, el Paquito Mini cuenta con un puerto HDMI para poder conectar el dispositivo a la televisión y ver sus contenidos en alta calidad, un puerto micro USB, una ranura para tarjetas de memoria Micro SD (de hasta 32 GB) y una ranura para auriculares. Además, la conexión inalámbrica se lleva a cabo a través de WiFi, y también cuenta con Bluetooth para poder conectarlo con dispositivos compatibles y transmitir información.
Autonomía, precio y opiniones
El Paquito Mini no es un tablet que destaque por su autonomía, aunque en nuestras pruebas ha superado sin problemas la cifra de las seis horas de uso normal. Este tablet puede quedarse algo corto en desplazamientos largos y viajes, pero servirá sin problemas para su uso en casa o en el colegio. El precio de este modelo asciende a los 170 euros. En definitiva, el Paquito Mini se puede convertir en un gran regalo para niños pequeños de cara a las Navidades, por su interfaz colorida y vistosa y por el buen equilibrio entre la diversión que ofrecen sus juegos y aplicaciones educativas y por las opciones avanzadas de control parental, muy superiores a las que podemos encontrar en un tablet Android al uso. ¿Quieres que tu hijo deje de robarte el iPad a todas horas? Este es tu equipo. Por el lado negativo, se trata de un equipo algo pesado y que resulta más resbaladizo de lo debido en la parte trasera. Tampoco nos ha convencido la respuesta táctil de la pantalla, que puede provocar que el chaval se desespere más de una vez.
Ficha técnica
Modelo | Paquito Mini |
Memoria y potencia | 8 GB en formato eMMc Procesador de cuatro núcleos con 1,2 GHz 1 GB de memoria RAM |
Pantalla |
Panel capacitivo de 8 pulgadas 1.024 x 768 píxeles |
Cámara fotográfica | Cámara trasera de 2 megapíxeles Cámara frontal de 0,3 megapixels (VGA( |
Sistema operativo y aplicaciones | MagicOS (sobre una base de Android) Gmail, Google Maps, Google Talk, Navegador Aplicaciones dedicadas para niños como agenda del cole, correo, recompensas o una app para pintar Completo control parental para restringir un uso horario, las webs permitidas o los contactos |
Controles y conexiones | WiFi 802.11 b/g/n Bluetooth 3.0 Puerto Micro USB Puerto Mini HDMI Ranura para tarjetas micro SD Salida de 3,5 milímetros para auriculares |
Autonomía |
Seis horas
|
Precio | 170 euros |
+info | Imaginarium |
yo tengo un superpaquito y es muy malo. este tablet es mejor? han aprendido algo?
yo regale una a mi hija de 8 años en su cumple y fue el peor regalo que le haya hecho, lenta, las imagenes de pantalla tipo fondo de escritorio salen cuando quieren, no va el usb, no funcionan bien sus dispositivos (cuando quieren), y en la tienda no dan ningun tipo de solucion cuando la llevas, solo actualizarla…. y con el precio que tiene, precio, si, calidad, ninguna.
Hola!
la acabo de abrir para probarla, es para reyes, es una maravilla y no puedo estar más contenta, a mis hijas les va a encantar seguro, ahora estaba viendo que voy a pasarles unos videos musicales por usb. El wifi me ha costado un poco meterlo (la clave) porque habia que hacerlo desde ajustes android..culpa mia, una vez hecho va muy muy rápido.
Estoy intentando conectarme a la wifi y no lo consigo. Me puede decir cómo se tiene que hacer? Gracias
Yo la he comprado para mi nieta, no entiendo mucho de esto, pero va muy bien para lo que nosotros la utilizamos. La única pega que le veo que el volumen es muy bajo
Yo he comorado dos paquito mini y van de pena. Muy lentas
la nuestra también va de pena.
la peor compra de las navidades.
Se desconecta todo el rato del wifi y no nos saben dar ninguna solución.
3 veces hemos ido a la tienda y no nos solucionan nada ni nos dan un numero de teléfono de soporte técnico.
muy descontentos
El cargador me lo han cambiado dos veces y sigue sin cargar. Vaya desastre de servicio, ya que desde la tienda de la illa se creen tecnicos y no tienen ni idea.
yo tengo cerca de mi ambito varias personas que la han comprado y os dejo las experiencias, en general estan contentas con el tablet eso si no espereis que sea un ipad de rapido, pero las samsung tambien se relentizan de vez en cuando por propia experiencia, yo he utilizado alguna paquito un rato y la he visto igual que la samsung por ejemplo. otra persona si que tuvo problemas de que se quedaba bloqueada y la llevo a la tienda y le dieron una nueva. es decir en general buenas experiencias pero no olvidemos que es un tablet para niños de hasta 12-14 años y que la tecnologia avanza cada vez mas y todas con el tiempo se quedaran pilladas porque hacen la tecnologia para que la renueves cada 2 años
Me arrepiento de la compra, sistema lento, pantalla con mala definicion, manejo complicado para un niño (demasiados mensajes de «quiere usted salir»), poca capacidad y volumen muy bajo aun estando al maximo (mal diseño ya que el altavoz siempre se tapa cuando esta apoyado en la mesa o en cualquier lugar)y la bateria dura muy poco. Por 100€ mas tienes un IpadMini, le da cien patadas en todo, manejabilidad, pantalla, volumen, capacidad, etc
Mala, mala. ,mala. La peor compra de mi vida. 2 minipaquitos inservibles en un año que la tienen mis hijos no han podido jugar, no se encienden, no cargan. La pantalla al mínimo golpe se rompe. Y en la tienda quieren cobrar el arreglo.
Pésima elección el Paquito mini.
Yo compré dos para mis hijos las Navidades pasadas.
Desde el principio no cargaban bien;
El 1 de agosto las llevé a la tienda, para que, estando en garantía como estaban las reparasen.
3 meses después me devolvieron una nueva.
La otra, HAN PASADO CASI 6 MESES Y ME DICEN QUE TENGO QUE PAGAR YO EL ARREGLO!!!
Por supuesto, llévese por delante Imaginarium que voy a formular una denuncia en consumo.
NO RECOMIENDO ESTE PRODUCTO A NADIE.
Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti. Encima siguen sin cargar, ni la nueva, ni la que pagué. Vaya timo.
ANIMO A TODOS AQUELLOS DECEPCIONADOS COMO YO, A FORMULAR DENUNCIA EN CONSUMO POR LA ESTAFA DE LOS PAQUITO MINI.
Es lamentable.
tienes toda la razón del mundo.
Encantada de informar a consumo de esta carísima y lamentable basura de Imaginarium!!
precio altísimo….calidad pésima.
Es cara, no va bien y no carga. Compre dos, vaya fiasco. Encima me hacen pagar por arreglarla y a los dos días ya no va. La minipaquito es un supertimo.
Mala,mala. A comentar lo lenta que va, lo mal que se carga, lo poco que dura la batería, lo mucho que se bloquea, que varias aplicaciones que dan como puntos fuertes para niños no funcionan…. En fin, disgusto total. Si lo se, con lo que vale ,le compro a mi hija una tablet normal de las que hay en el mercado y me bajo todas las aplicaciones que me interesan y punto.
PD. Compramos la súper paquito, pero como salio según ellos «defectuosa» la cambiamos por la mini… Y ahora esto.
Muy mala…. de verdad no la compren.
y si fuera poco, después de dos meses que la tuvieron en «reparación» me la entregan indicando que solo la resetearon.
Le pusieron un password que nadie sabe cual es y no hay forma….
y el sitio web de imaginarium ya no funciona….
Mala no…..PEOR!!!! La bateria no dura mas de 3 horas con videos y no se escucha en el exterior al maximo volumen. Imaginarium dice que es la duracion normal y el volumen normal y se quedan mas anchos que largo…..lamentable. Se las suda que hagas reclamaciones o que hagas lo que quieras y te dicen que eres el unico que se ha quejado….como se puede ver aqui, verdad? No voy a parar hasta que la retiren del mercado porque es una tomadura de pelo absoluta!!! Compraos otra como hare yo, porque esta solo va a lograr cabrear a vuestros [email protected] porque no la escuchan y se quedan sin bateria en mitad del viaje.
De acuerdo con los comentarios.
MUY MALA, SIEMPRE ESTROPEADA.
¡¡NO LA COMPREN NUNCA!!
Y ya de paso, formulo una pregunta:
¿Sabe alguien cómo restaurarla? Es que aparece una ventanita diciendo que la aplicación magisOS no responde y no funciona nada… La primera vez hace un mes, la llevé a arreglar, ya no más, porque no es el primer ni segundo problema que nos da.
Gracias de antemano.
Pésimo producto. El cargador da muchisimos problemas y el procesador es muy lento.
Infima relacion Calidad-Precio
Me parece increible que en su propia web lo clasifiquen con cinco estrellas.
Y aunque es mala mala…lo unico que mi hijo quiere ahora es cone tar a paquito land’, alguien save combo hacerlo?
Alguien sabe cí²mo.
Vaya,yo regalé la super paquito y es malisima, menuda decepción me llevé, ahora la tengo en mi casa guardada en la caja sin saber que hacer con ella.
200€ mal gastados la nena sin tablet y en la tienda sin solución.
Por favor alguien q me ayude con el modelo del cargador de una mini paquito no se cuántos voltajes sera