ZTE Star 3

No hace relativamente mucho tiempo, que una gran parte de los fabricantes de telefoní­a deciden montar las pantallas de sus dispositivos con resolución QHD. Ejemplos son los nuevos Samsung Galaxy S6 o el LG G4. Lo cierto, es que mientras se sigue adoptando únicamente en terminales de gama alta, parece que empieza a imponerse un nuevo formato, que será el que impere el próximo año. Hablamos de la resolución 4K, cuatro veces superior al FullHD.

ZTE podrí­a ser una de las primeras compañí­as en presentar un teléfono con este tipo de resolución. Así­ lo aseguran desde MyDrivers, en donde también comentan que serí­a presentado este mismo año. El dispositivo, que llevarí­a por nombre en clave Star 3, montarí­a una pantalla de 5,5 pulgadas, que alcanzarí­a una densidad de hasta 806 pí­xeles por pulgada, una cifra que se queda muy por delante de la de otros dispositivos insignia. Para evitar que el dispositivo agote demasiada baterí­a, la pantalla contarí­a con algún tipo de tecnologí­a de «estructura cristalina». En cuanto al diseño, el Star 3 no tendrí­a casi presencia de biseles, algo ya habitual en los teléfonos de ZTE.

ZTE Star 3

Por supuesto no hay nada confirmado, por lo que no podemos tomar como validas estas informaciones. Por otro lado, en el caso de llegar a hacerse oficial, desconocemos si ZTE tiene planes de lanzar este dispositivo fuera de su paí­s natal (China). Por regla general, no solemos ver dispositivos de gama alta de la compañí­a fuera de su territorio, aunque nunca se sabe. Otro de los teléfonos que también podrí­an llegar muy pronto con una pantalla 4K, es el nuevo Samsung Galaxy Note 5. Sabemos, que se han filtrado dos variantes de este dispositivo, uno con pantalla con resolución 2K y otro con resolución 4K, pero no tenemos detalles exactos de cuales serí­an las intenciones de la surcoreana.

En cuanto a los planes de ZTE, lanzar un dispositivo de esta impresionante resolución no serí­a el único de sus objetivos. Hace sólo unos dí­as os informamos, que la asiática podrí­a estar preparando un terminal bastante espectacular que llevarí­a por nombre Nubia X8. Este modelo presumirí­a de contar con un grosor de solo 7,9mm y montarí­a una espectacular pantalla de entre 5,5 y 6 pulgadas con resolución QHD. El Nubia X8 estarí­a alimentado por un SoC de MediaTek de modelo aún desconocido. Otro de los aspectos que llaman la atención, es la memoria RAM, que serí­a de 4GB, una cifra bastante necesaria para poder trabajar con soltura sin tener problemas con el rendimiento.

El almacenamiento interno, según apuntan las filtraciones, serí­a de 32 ó 64GB, aunque se podrí­a ampliar mediante tarjetas de memoria MicroSD. No tenemos datos de la cámara, pero podrí­a disponer de un sensor principal de 13 megapí­xeles. El Nubia X8 pesarí­a 201 gramos, estarí­a gobernado por Android Lollipop y llegarí­a en dos colores diferentes a gusto del usuario: Negro y dorado. No sabemos cuando empezará a estar disponible en los mercados, pero no creemos que tarde mucho.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.