Samsung Galaxy Note 5

El vicepresidente ejecutivo de Samsung, Rhee In Jong, habrí­a revelado por accidente la fecha de salida del próximo Samsung Galaxy Note 5. Rhee comunicó a los inversores durante una conferencia telefónica el miércoles que el sistema de pago móvil Samsung Pay se retrasará. En lugar lanzarse en julio, como estaba previsto, Samsung Pay se estrenará en septiembre. ¿Qué tendrí­a que ver todo esto con la próxima versión del phablet de la compañí­a?

Cuando el ejecutivo estaba hablando de Samsung Pay, dijo que se emplearí­a en el próximo teléfono de gama alta de Samsung, es decir en el Galaxy Note 5. Si juntamos toda esta información, tenemos como resultado un posible lanzamiento del dispositivo para el mes de septiembre. Esto coincide con los rumores actuales, que aseguran que el teléfono iba a ser presentado durante la celebración de la feria berlinesa IFA 2015, que comienza el 4 de septiembre.

Samsung Galaxy Note 5

En el IFA del año pasado, se dieron a conocer tanto el Samsung Galaxy Note 4 como el Samsung Galaxy Note Edge. Claire Kim, analista de Daishin Securities Co. en Seúl, está de acuerdo con la idea de un lanzamiento en septiembre del Galaxy Note 5. «Es muy probable, que el nuevo servicio se implemente en su próximo dispositivo Galaxy Note», dijo Kim. Por su parte, Rhee añadió durante la conferencia telefónica que la surcoreana espera que entre el 15% y el 20% de sus propietarios de teléfonos inteligentes utilicen Samsung Pay. La compra de Loop Pay dio a Samsung una gran ventaja sobre Google y Apple.

A diferencia de la mayorí­a de los servicios de pagos móviles que se conectan con los sistemas de punto de venta de los minoristas utilizando NFC, Loop Pay usa la banda magnética en el reverso de las tarjetas de crédito y débito. Dado que el 90% de los minoristas ya tienen dispositivos que leen este tipo tarjetas, Samsung Pay podrí­a estar listo para ser utilizado en más de 10 millones de puntos de venta. Lo que parece claro, es que estarí­a disponible sin problemas en el nuevo Galaxy Note 5. Por lo que conocemos hasta ahora de este dispositivo, podrí­a llegar con una pantalla con tamaño de 5,9 pulgadas, es decir serí­a un phablet en toda regla.

Sobre la resolución habrí­a algunas dudas. Al parecer existirí­an dos prototipos diferentes, uno con resolución QHD y otro con una resolución 4k. Desconocemos de momento si finalmente la compañí­a lanzarí­a dos variantes diferentes del Galaxy Note 5. No serí­a descabellado pensar que pudiera existir una versión Plus con pantalla curva, como se ha rumoreado en alguna ocasión. En lo que respecta al procesador, el nuevo dispositivo podrí­a equipar el nuevo procesador Exynos 7422. Por lo demás, parece que no habrí­a cambios en el apartado cámara, y volverí­a a contar con una de 16 megapí­xeles, la misma que está presente en los Galaxy S6 y Galaxy S6 Plus. Septiembre está a la vuelta de la esquina, como aquel que dice, por lo que conforme se vaya acercado esta fecha tendremos una información cada vez más fiable para poder daros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.