Nexus5 02

Desde que lo actualizaron a Android 5.1.1 Lollipop, han sido muchos los que se han quejado de problemas a bordo de su Nexus 5. Algunos dicen que tienen mucha menos autonomí­a que antes de actualizarse, que experimentan fallos en la conectividad Bluetooth y WiFi o a la hora de acceder su red de datos. Por si esto fuera poco, en las últimas semanas también se ha detectado un problema en la pantalla, por el que aquellos Nexus 5 actualizados a Android 5.1.1 Lollipop sufren apagones mientras reproducen ciertos contenidos multimedia. Otro fallo que estarí­a afectando gravemente a los usuarios estarí­a directamente relacionado con el rendimiento de los Nexus 5. Se trata de un problema bastante común, que no solo estarí­a afectando a los propietarios de este dispositivo, sino que también traerí­a problemas a aquellos que tienen un Nexus 7 en su poder. Pero, ¿sabí­as que existe una manera de solucionar manualmente esta incidencia?

No será necesario que esperes la llegada de una nueva actualización, pero tendrás que seguir con detalle las instrucciones que te proporcionamos. Se trata de un proceso que tiene por objetivo borrar la partición de la caché del dispositivo. Sigue estas instrucciones:

1) Mantén pulsados a la vez los botones de Encendido y Volumen Arriba hasta que aparezca una fecha grande en la parte superior de la pantalla de tu Nexus 5.

2) Pulsa el botón de Volumen Abajo repetidas veces hasta que aparezca Recovery en la flecha. A continuación, oprime el botón de encendido.

3) Ahora deberí­as ver un robot de Android con un triángulo rojo en su interior y un signo de exclamación. Mientras mantienes apretado el botón de Encendido, aprieta repetidas veces la tecla de Volumen Arriba. Luego, suelta el botón de Encendido.

4) Tiene que aparecer ante ti un listado de í­tems en la parte superior de la pantalla. Pulsa la tecla de Volumen Abajo hasta que el elemento Borrar o limpiar la partición de caché esté seleccionado. Ahora pulsa el botón de Encendido para iniciar el proceso.

Aquí­ tienes una solución muy interesante para aquellos dispositivos que, como el Nexus 5, han experimentado problemas de rendimiento tras actualizarse a Android 5.5.1 Lollipop. Si después de aplicar este procedimiento, el teléfono sigue manifestando fallos, quizá serí­a interesante que hicieras un reinicio de fábrica como último recurso. Se trata de un proceso muy drástico, pero verás que puede hacer maravillas si el equipo es bastante antiguo o si los problemas son especialmente profundos, como en el caso de algunos Nexus 5. Y a ti, ¿te ha funcionado este truco? ¿Has tenido que poner en marcha medidas más duras? Puedes compartirlo con nosotros a través de la sección de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.