Nexus5 01

Es otro de los grandes problemas que suelen experimentar los propietarios de dispositivos Nexus tras actualizarse a alguna versión de Android: la conectividad WiFi. Los usuarios de los Nexus 5 llevan sufriendo las desventajas de Lollipop desde la instalación de Android 5.0. Con la llegada de Android 5.1 Lollipop los problemas tení­an que haber quedado resueltos, pero nada más lejos de la realidad. La compañí­a Google tuvo que desarrollar una nueva actualización que ya está siendo desplegada. Se trata de Android 5.1.1 Lollipop y tampoco es la panacea. De hecho, parece que los usuarios de Nexus 5 que han instalado esta versión siguen experimentando problemas, incluso con una incidencia mayor. Hay casos de cierta mejorí­a, pero son muchos los colectivos de usuarios que se quejan en la red por fallos de distinta í­ndole. Hoy queremos atacar los errores de conectividad. ¿Quieres poner fin a tu pesadilla?

Posibles soluciones para los problemas de conectividad WiFi

1) En primer lugar, reinicia tu Nexus 5. Aprovecha también para reiniciar el router al que está conectado el equipo. Desconecta el aparato durante al menos 30 segundos y conéctalo de nuevo. Si este primer truco no funciona, asegúrate de que el firmware del router está actualizado. Puedes comprobarlo por tú mismo, pero quizá te resulte más fácil contactar directamente con tu proveedor.

2) Si estos primeros gestos no funcionan, tendrás que echar un vistazo a la configuración de tu Nexus 5. En primer lugar, tendrí­as que acceder a la configuración WiFi para que el dispositivo se olvide de esa red en concreto. Simplemente pulsa hacia abajo sobre la conexión en cuestión y aparecerá un menú de color blanco. Selecciona la opción Forget Red u Olvidar Red. Conéctate de nuevo, introduciendo la contraseña otra vez.

3) ¿Que sigues sin poder conectarte a tu red WiFi? Este es el momento de probar un cambio de frecuencia. Tendrás que pulsar sobre los puntos verticales situados en la esquina superior derecha y acceder al menú Avanzado. A continuación, accede a la banda de frecuencia de la conexión WiFi y observa los ajustes. Deberí­a estar en modo automático por defecto.

4) Lo siguiente que tendrás que hacer, en caso de que el truco anterior no haya surtido efecto, será iniciar el Nexus 5 en modo seguro para comprobar si alguna de las aplicaciones está provocando este fallo.

5) Si nada de lo anteriormente indicado te resulta útil, quizá no te quedará otro remedio que hacer un restablecimiento de los valores de fábrica. Se trata de una opción más radical, pero que deberí­a resolver definitivamente el problema.

nexus5 01

Posibles trucos para resolver la conectividad Bluetooth

1) A veces basta con un simple gesto: apagar y encender de nuevo el Bluetooth del equipo para que regrese a su funcionamiento normal. Se trata, como ves, de una solución muy rudimentaria, pero que está resolviendo el problema a muchos usuarios.

2) Otro truco sencillo: borrar la caché de Bluetooth. Tendrás que acceder al apartado Configuración > Aplicaciones > Bluetooth > Borrar caché y reiniciar el dispositivo cuando termines. También puedes probar a borrar los datos (Clear Data), aunque en este caso tu Nexus 5 hará desaparecer los dispositivos Bluetooth que tuviera almacenados.

3) Por último y si lo anterior no ha funcionado, puedes intentar arrancar el Nexus 5 en modo seguro. Para ello:

  • Asegúrate de que la pantalla de tu Nexus 5 está encendida y a continuación, mantén pulsado el botón de encendido.
  • Toca y mantén pulsada la opción Apagar, dentro del cuadro de diálogo.
  • Toca Aceptar dentro del cuadro de diálogo y a continuación, Siguiente, para iniciar el dispositivo en modo seguro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.