Ya sabes que los terminales Nexus son unos aventajados a la hora de disfrutar de las actualizaciones más recientes de Android. Tanto es así, que dispositivos como el Nexus 5 ya disfrutan de las últimas versiones de Lollipop. Pero lamentablemente, la experiencia no está resultando todo lo satisfactoria que esperábamos. Es cierto que muchos usuarios del Nexus 5 que ya cuentan con Android 5.1.1 Lollipop están plenamente satisfechos: para muchos de ellos ha mejorado el rendimiento y su Nexus 5 funciona mucho mejor que con Android 4.4 KitKat y Android 5.0 Lollipop a bordo. Otro sector de usuarios no lo ve tan claro. Y es que la cantidad de problemas que se han manifestado con la actualización a Android 5.1.1 Lollipop es de lo más variada. Uno de los fallos más importantes tiene que ver con la batería del equipo.
Algunos usuarios alertan de que experimentan un drenaje excesivo de la batería. Este fallo tan común debería ser corregido en breve a través de una nueva actualización, pero como usuario del Nexus 5 debes saber que existen distintos trucos para solventar esta incidencia. ¡Vamos allá!
Encuentra qué apps están drenando la batería
Es muy posible que este drenaje de batería esté directamente relacionado con algunas aplicaciones. Estamos ante una recomendación o truco básico, que cualquier usuario con problemas de autonomía en su Nexus debería poner en práctica. Hay que revisar las aplicaciones de terceros. Por suerte, Lollipop ofrece a los usuarios la posibilidad de controlar el rendimiento de las apps, haciendo un seguimiento del consumo de la batería a través del apartado de Configuración. ¿Y qué hay que hacer cuando hayamos detectado que ciertas apps consumen demasiado? Lo primero, actualizarlas. Lo segundo, si el primer gesto no funciona, es desinstalarlas e instalarlas de nuevo. Si a pesar de haber hecho este par de gestiones, el drenaje de batería sigue siendo excesivo, tendrás que plantearte: a) prescindir de esta aplicación definitivamente o b) buscar alternativas, que seguro que las hay.
Pero lamentablemente, a veces no es posible saber tan fácilmente qué aplicación está dificultando el buen rendimiento del Nexus 5. Lo más recomendable, en este caso, será arrancar el dispositivo en modo seguro. Esto desactiva las aplicaciones de terceros, de modo que te resultará más sencillo detectar cuál es el motivo del fallo. Para arrancar el dispositivo en modo seguro, sigue estos pasos:
1) Asegúrate de que la pantalla del dispositivo está encendida. A continuación, pulsa y mantén pulsado el botón de encendido.
2) Toca y mantén pulsada la opción de Apagar.
3) Por último, pulsa sobre Aceptar sobre el cuadro de diálogo. Se iniciará el modo seguro y podrás aislar las aplicaciones. Bastará con echar un vistazo al comportamiento de las aplicaciones, así como a los sistemas de notificaciones y servicios de localización asociados a cada aplicación.
Reinicia tu Nexus 5 regularmente
Para mejorar el rendimiento de la batería, también sería aconsejable reiniciar tu dispositivo de manera regular. Es necesario porque con cada reinicio se eliminará la información de la caché, lo que podría tener efectos positivos sobre la autonomía del equipo.
Deshabilita servicios innecesarios
Si ninguna de las dos soluciones no funciona o si no funciona al nivel que desearíamos, quizá va siendo hora de cambiar tus hábitos. Puntualmente puedes desactivar algunas funciones que no utilizas, como por ejemplo la conectividad WiFi, el Bluetooth, el NFC, el GPS o los datos. Para conseguirlo, puedes acceder al apartado de los Ajustes Rápidos o acceder al espacio habitual para la Configuración.
Supervisa la configuración de la pantalla
La pantalla es uno de los elementos que más energía consume en cualquier smartphone y el Nexus 5 no es una excepción. Trata de utilizar un fondo de pantalla negro (puedes descargar cualquiera en línea o en Google Play) y configura el brillo de forma manual para no despilfarrar tanta energía en vano.
Haz un reset o reinicio de fábrica
Esta debería ser la última opción que pongas en marcha. Se trata de una solución más radical que eliminará por completo todos los datos, configuraciones y archivos, así que sería interesante que pudieras hacer una copia de seguridad en la nube para recuperarlos a posteriori.
Con todo esto, deberías poder mejorar la autonomía de tu Nexus 5 actualizado a Android 5.1.1 Lollipop. ¿Has podido solucionar estos problemas? ¡Puedes compartir tu experiencia en la sección de comentarios!
Tengo el Xperia Z2 y ps se baja la bateria incluso cuando se esta cargando
Ridiculo