Apple iPhone 6S

El próximo 8 de junio Apple celebrará una nueva edición de su conferencia para desarrolladores WWDC. Desde hace algunos años la compañí­a no presenta allí­ sus nuevos teléfonos, cambió esta fecha por septiembre, un mes bastante acertado para que tengan más salida durante el periodo de compras navideño. Para este año, Apple estarí­a preparando una revisión de sus actuales modelos, los iPhone 6 y iPhone 6 Plus. A pesar de tratarse de una revisión, se espera que haya cambios bastante significativos. No tanto de diseño como sí­ a nivel interno.

Por lo que se conoce hasta ahora, los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus tendrí­an el mismo tamaño de pantalla que sus antecesores, es decir 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas, respectivamente. Hasta aquí­ todo igual, pero según las últimas informaciones que tenemos Apple habrí­a decidido aumentar la resolución de pantalla. Recordemos, que la pantalla del iPhone 6 cuenta con una resolución de 1.334 x 750 pí­xeles y la del iPhone 6 Plus es de 1.920í— 1.080 (FullHD). Pues bien, a partir de la próxima generación la resolución subirí­a hasta FullHD en el caso del iPhone 6S y hasta QHD en el del iPhone 6S Plus.

iPhone 6S

En cuanto al resto de caracterí­sticas, los nuevos modelos estarí­an alimentados por un nuevo procesador, el llamado como A9, que equivaldrí­a al Exynos 7420 de Samsung, fabricado en 14 nanómetros. Por su parte, también habrí­a cambios en la memoria RAM. Por fin Apple introducirí­a una de 2GB en sus nuevos dispositivos, justo el doble de la que se encuentra en los actuales. La cámara también sufrirí­a cambios. La compañí­a se despedirí­a de la resolución de 8 megapí­xeles y le darí­a la bienvenida a los 12 megapí­xeles. La californiana ha sido muy criticada por no ofrecer en sus teléfonos un sensor a la altura del mercado de gama alta. Pues bien, parece que ya habrí­a tomado nota. Además, cambiarí­a el sensor RGB tradicional por uno RGBW. La conclusión final de este cambio, es que las imágenes capturadas serán de mucha mejor calidad.

Como decí­amos anteriormente, los cambios en el diseño serí­an mí­nimos, pero parece que Apple integrarí­a un nuevo tipo de material denominado aluminio Series 7000, el mismo que está presente en su smartwatch. Se trata de un material mucho más resistente, con el que se preservará de mejor manera a los dispositivos de golpes y caí­das. Tenemos aún más información sobre los nuevos iPhone. ¿Recordáis la tecnologí­a Force Touch presente en el Apple Watch y en los nuevos MacBook? Según parece, tanto el iPhone 6S como el iPhone 6S Plus también contarí­an con ella. De este modo, podremos acceder a funciones del dispositivo tocando de diferente manera en algunas partes de la pantalla. Por último, se habla de la existencia de un modelo en color rosa dorado, que estará más orientado al público femenino y de uno con pantalla de cristal de Zafiro. De momento desconocemos si estos dos modelos serí­an exclusivos en algunos mercados o llegarí­an a todos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.