Samsung estaría preparando un nuevo modelo equipado con Tizen. Todo hacía indicar, que sería el Z2, continuando la serie que empezó el primer modelo. Parece que no sería así. Según las últimas noticias que nos llegan desde SamMobile, la compañía se saltaría esta nomenclatura y pasaría directamente al Z3. Al parecer, el lanzamiento se realizaría en el segundo semestre de este año, por lo que estaría al caer. Las fuentes también indican, que el Samsung Z3 sería más poderoso que el Z1 original. La surcoreana parece que está trabajando muy duro para que se vean resultados en sus esfuerzos para desarrollar y mejorar el alcance de su sistema operativo, sobre todo después de las críticas recibidas.
Desde consumidores a analistas, hasta el CEO de Huawei han coincidido en que Tizen «no tiene ninguna posibilidad de convertirse en un éxito», la plataforma parece que no puede escapar de la negatividad. Pero, sin embargo, se dice que el Z3 revolucionaría el mercado y les haría cambiar de opinión. Según aseguran desde Tizen Experts, el nuevo teléfono montaría una pantalla de 5 pulgadas y esperamos que la resolución suba hasta las QHD. El nuevo Z3 estaría alimentado por un procesador de cuatro núcleos de 64 bit. No tenemos datos de la memoria RAM, aunque recordemos que el Samsung Z1 contaba con una de 2GB.
En cuanto a la cámara, Tizen Experts también da datos. Equiparía una principal de 5 megapíxeles y una frontal de 2 megapíxeles. Por su parte contaría con una batería de 2.000mAh y un gran número de conexiones: Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct, así como Bluetooth 4.0. De su diseño aún no sabemos nada, aunque parece que tendría un grosor de 9mm, por lo que sería algo más ancho que su hermano mayor que cuenta con un grosor de 8,5mm. Al parecer, la razón por la que Samsung está dispuesta a insistir en Tizen va más allá de la industria de teléfonos inteligentes. La empresa quiere que su plataforma se integre con todos sus productos, entre los que se incluyen televisores, smartwatches, y, finalmente, aparatos caseros inteligentes, conforme el mercado del Internet de las Cosas evolucione.
El Samsung Z3 no es el único teléfono en el que la compañía está poniendo todo su empeño. Samsung también está trabajando actualmente en uno de sus próximos grandes dispositivos. Hablamos del Galaxy Note 5, un teléfono que podría dejarse ver por el IFA de Berlín el próximo mes de septiembre. Por lo que llevamos recopilado hasta la fecha, el nuevo phablet de Samsung podría disponer de una pantalla de 5,9 pulgadas. Sobre la resolución no hay datos claros, ya que existirían dos prototipos, uno con pantalla 4k y otro con un panel QHD. No sabemos si tienen pensado lanzar dos versiones diferentes. Por otro lado, se piensa que el Galaxy Note 5 estrenaría el procesador Exynos 7422 y equiparía una cámara principal de 16 megapíxeles. Faltan pocos meses para salir de dudas, aunque tranquilos, ya que conforme se vaya acercando la fecha de presentación las filtraciones serán mucho más precisas.