Samsung Z3

Samsung estarí­a preparando un nuevo modelo equipado con Tizen. Todo hací­a indicar, que serí­a el Z2, continuando la serie que empezó el primer modelo. Parece que no serí­a así­. Según las últimas noticias que nos llegan desde SamMobile, la compañí­a se saltarí­a esta nomenclatura y pasarí­a directamente al Z3. Al parecer, el lanzamiento se realizarí­a en el segundo semestre de este año, por lo que estarí­a al caer. Las fuentes también indican, que el Samsung Z3 serí­a más poderoso que el Z1 original. La surcoreana parece que está trabajando muy duro para que se vean resultados en sus esfuerzos para desarrollar y mejorar el alcance de su sistema operativo, sobre todo después de las crí­ticas recibidas.

Desde consumidores a analistas, hasta el CEO de Huawei han coincidido en que Tizen «no tiene ninguna posibilidad de convertirse en un éxito», la plataforma parece que no puede escapar de la negatividad. Pero, sin embargo, se dice que el Z3 revolucionarí­a el mercado y les harí­a cambiar de opinión. Según aseguran desde Tizen Experts, el nuevo teléfono montarí­a una pantalla de 5 pulgadas y esperamos que la resolución suba hasta las QHD. El nuevo Z3 estarí­a alimentado por un procesador de cuatro núcleos de 64 bit. No tenemos datos de la memoria RAM, aunque recordemos que el Samsung Z1 contaba con una de 2GB.

Samsung Z3 Tizen

En cuanto a la cámara, Tizen Experts también da datos. Equiparí­a una principal de 5 megapí­xeles y una frontal de 2 megapí­xeles. Por su parte contarí­a con una baterí­a de 2.000mAh y un gran número de conexiones: Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct, así­ como Bluetooth 4.0. De su diseño aún no sabemos nada, aunque parece que tendrí­a un grosor de 9mm, por lo que serí­a algo más ancho que su hermano mayor que cuenta con un grosor de 8,5mm. Al parecer, la razón por la que Samsung está dispuesta a insistir en Tizen va más allá de la industria de teléfonos inteligentes. La empresa quiere que su plataforma se integre con todos sus productos, entre los que se incluyen televisores, smartwatches, y, finalmente, aparatos caseros inteligentes, conforme el mercado del Internet de las Cosas evolucione.

El Samsung Z3 no es el único teléfono en el que la compañí­a está poniendo todo su empeño. Samsung también está trabajando actualmente en uno de sus próximos grandes dispositivos. Hablamos del Galaxy Note 5, un teléfono que podrí­a dejarse ver por el IFA de Berlí­n el próximo mes de septiembre. Por lo que llevamos recopilado hasta la fecha, el nuevo phablet de Samsung podrí­a disponer de una pantalla de 5,9 pulgadas. Sobre la resolución no hay datos claros, ya que existirí­an dos prototipos, uno con pantalla 4k y otro con un panel QHD. No sabemos si tienen pensado lanzar dos versiones diferentes. Por otro lado, se piensa que el Galaxy Note 5 estrenarí­a el procesador Exynos 7422 y equiparí­a una cámara principal de 16 megapí­xeles. Faltan pocos meses para salir de dudas, aunque tranquilos, ya que conforme se vaya acercando la fecha de presentación las filtraciones serán mucho más precisas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.