Nexus5 01

Si has actualizado tu Nexus 5 a Android 5.1.1 Lollipop es muy posible que estés viviendo una de las peores pesadillas que podí­as imaginar. La que iba a ser una actualización para reparar errores se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para los usuarios más aventajados: aquellos que pusieron la actualización en marcha nada más oí­r voces sobre su disponibilidad. Los problemas que están experimentando los usuarios de los Nexus 5 después de actualizar sus dispositivos a Android 5.1.1 Lollipop son múltiples y variados. Hace apenas unos dí­as te contábamos cuáles eran los problemas de los Nexus 5 con Android 5.1.1 Lollipop y te ofrecí­amos soluciones prácticas para resolver uno de los más graves: el del drenaje excesivo de baterí­a. Hoy, lamentablemente, hemos obtenido noticias sobre un nuevo fallo que estarí­a dificultando la experiencia de los usuarios. Al parecer, la pantalla de los Nexus 5 sea apaga mientras se reproducen ví­deos de una duración considerable.

Lollipop

Pero, ¿en qué consiste este bug en la pantalla? Pues bien, en primer lugar debemos contarte que todas las versiones de Android cuentan con un temporizador de pantalla, que permite al usuario configurar el apagado en un tiempo determinado para ahorrar baterí­a. Si no has utilizado nunca esta opción, debes saber que puedes acceder a ella a través de Ajustes > Configuración . Desde aquí­ podrás seleccionar intervalos de 15 segundos a 30 minutos. Transcurrido ese tiempo, la pantalla se apagará automáticamente. Bueno, pues estos ajustes funcionan correctamente en todo momento, excepto cuando nos ponemos a reproducir ví­deos en el Nexus 5 o cuando disfrutamos de un juego. En esos casos, la pantalla se apaga después del tiempo estipulado, así­ que si una reproducción dura más de 30 minutos (como puede ser el caso de cualquier pelí­cula o documental), te quedarás a la mitad. Esto ocurre cuando reproduces un ví­deo directamente desde la galerí­a, pero no cuando utilizas una aplicación de terceros. En esos casos, la pantalla permanece abierta sin problema alguno.

Nexus5 02

Pero este no es el único inconveniente (ni tampoco el más grave) al que tendrán que enfrentarse los propietarios de los Nexus 5 actualizados a Android 5.1.1 Lollipop. Muchos usuarios han experimentado fallos durante el proceso de instalación de esta versión, un drenaje excesivo de la baterí­a, problemas a la hora de conectarse a redes inalámbricas WiFi o Bluetooth o a al acceder a aplicaciones como Gmail, Contactos o Mensajes. Los problemas relacionados con la autonomí­a pueden ser debidos, en parte, a ciertas aplicaciones desactualizadas. Serí­a conveniente, en este caso, desinstalarlas e instalarlas de nuevo para comprobar si el cambio ha surtido efecto. Si finalmente no hay manera de corregir las incidencias, a los usuarios no les quedará otra que hacer un reinicio de fábrica o esperar otra actualización por parte de Google.

Y tú, ¿qué tipo de problemas has experimentado tras actualizar tu Nexus 5 a Android 5.1.1 Lollipop? ¿Has notado fallos o eres de los pocos afortunados que tan solo están disfrutando de las mejoras?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.