Netflix octubre

Se rumoreaba, que el famoso servicio de pelí­culas y series en streaming Netflix llegarí­a a España a finales de este año. No tendremos que esperar a diciembre. La firma americana ha comunicado a través de Twitter que preparan su desembarco en nuestro paí­s para el mes de octubre. Se trata de una buena noticia para aquellos que deseabais cine a la carta, y muy mala para las compañí­as de televisión por cable.

España no es el primer paí­s europeo en contar con Netflix, el servicio llegó al viejo continente en el año 2012, primero a Reino Unido e Irlanda, y después hizo lo propio en Alemania y Francia. Lo cierto, es que nuestro paí­s estaba entre los primeros de la lista para recibir el servicio de streaming, y finalmente hemos tenido que esperar nada más y nada menos que tres años para que ocurra. Al parecer la SGAE y los problemas de derechos de autor se lo han puesto muy complicado a la compañí­a. La piraterí­a tampoco ha resultado ser de ayuda. España es uno de los paí­ses del mundo en el que más contenido «ilegal» se descarga a través de Internet. El cine es uno de los más afectados, con más del 40 por ciento de descargas piratas.

Netflix octubre

A pesar de esta cifra, el creador y presidente de Netflix, Reed Hastings, ha comunicado en una entrevista para el diario El Mundo, que cree que España va a ser uno de los paí­ses donde podrí­an tener más éxito. Entre las razones que da para ello, se encuentran, que es un paí­s con una elevada tasa de conexión y que está familiarizado con el ecommerce. Hastings asegura ahora, que ya no está preocupado por el tema de la piraterí­a y afirma, que su alternativa es más sencilla e inmediata que echar mano de un archivo torrent.

El padre de Netflix ha prometido mucho contenido, pero en un principio, lógicamente, no se podrá acceder a todo. El catálogo será más pequeño que el de Estados Unidos o Reino Unido, aunque se irá ampliando con el paso del tiempo. Por ejemplo, series tan populares como House of Cards u Orange is the New Black no estarán disponibles, ya que los derechos están cedidos a Canal+. Sobre precios, de momento no tenemos conocimiento del importe exacto que tendrán que pagar los usuarios para disponer de Netflix. Hastings ha revelado que será similar al de paí­ses vecinos, por lo que se prevé que sea de unos ocho euros mensuales. Eso sí­, el contenido estará disponible tanto en castellano como en versión original.

Netflix llega a España como un servicio pionero, pero lo cierto es que en paí­ses como Estados Unidos le empiezan a salir grandes competidores. Sin ir más lejos la propia cadena de televisión por cable HBO ha tenido que ponerse las pilas y ahora permite que los usuarios puedan suscribirse sin necesidad de tener el canal de televisión por cable contratado. ¿Qué futuro le deparará a la competencia con la llegada de Netflix? ¿Qué maniobras emplearán para no perder clientes? Las reacciones, sin duda, sólo beneficiarán al consumidor.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.