iOS 9 mejoras

Todo está listo para que el próximo 8 de junio (lunes) Apple inaugure un año más en San Francisco su conferencia para desarrolladores WWDC. Por supuesto, nadie sabe de lo que va a hablar la compañí­a, pero todo hace indicar, que mostrará su nuevo sistema operativo móvil iOS 9. Llevamos algún tiempo escuchando rumores sobre las posibles caracterí­sticas que integrará la plataforma. No habrí­a cambios muy significativos en el apartado diseño, Apple se centrarí­a en resolver algunas cuestiones, sobre todo en lo que se refiere a errores.

Por otro lado, también hemos oí­do hablar de una nueva funcionalidad que dividirí­a la pantalla del dispositivo y mejoras en el rendimiento para dispositivos antiguos. De hecho, un informe aseguró hace un par de semanas, que Apple estarí­a desarrollando una variante de la actualización, lo que permitirí­a a los iPhones y iPads impulsados ”‹”‹por el chip A5 (iPhone 4s / iPad 2 / iPad mini) ejecutar iOS 9 sin problemas. Todo esto suena muy interesante, pero todaví­a hay una serie de caracterí­sticas que nos gustarí­a ver añadidas o mejoradas en el nuevo iOS. ¿Nos escuchará Apple?

Más orden en la pantalla de inicio

iOS 9 mejoras

Organizar aplicaciones en la pantalla de inicio de un iPhone ya está muy anticuado: Las aplicaciones siempre están ordenadas en filas, de izquierda a derecha, y no se permite que haya un espacio vací­o entre ellas. Como resultado, organizar aplicaciones de una manera especí­fica, haciéndolas más fáciles para navegar, no es una tarea fácil. Nos encantarí­a que Apple sorprendiera con cambios en este apartado.

Capacidad para establecer aplicaciones por defecto

iOS 9 mejoras

La App Store está llena de navegadores de terceros, sin embargo muchos usuarios prefieren usar Safari, porque iOS siempre lo usa como la aplicación por defecto para abrir enlaces. Serí­a bueno que Apple nos permitiera elegir qué aplicaciones nos gustarí­a utilizar como predeterminadas. Lo mismo para las galerí­as de fotos, los reproductores de ví­deo, y bueno, tal vez incluso, para aplicaciones de mensajerí­a.

Modo manual de la cámara

iOS 9 mejoras

Las cámaras de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus son bastante buenas, están entre las mejores. Y eso, contando con que no ofrece diferentes modos para mejorar las capturas, exceptuando algunas opciones de filtro y un par de diferentes modos de disparo. El modo automático hace su trabajo muy bien, y los usuarios pueden estar seguros de que siempre van a poder echar mano de su teléfono para tomar una foto rápida de lo que está sucediendo en este momento. Claro, hay algunas buenas aplicaciones por ahí­ que permiten ISO, velocidad de obturación, y se centran en realizar ajustes, pero nos encantarí­a ver como Apple introduce todo esto en iOS 9.

Añadir funciones de búsqueda en los ajustes

iOS 9 mejoras

iOS está creciendo gradualmente conforme pasan los años y su menú de ajustes ha crecido con él. Lo cierto es que aún no está perfeccionado del todo, ya que ciertas opciones y controles se colocan en algunos lugares extraños o difí­ciles de encontrar. Serí­a interesante si Apple implementa una función de búsqueda simple y rápida para ayudar a los usuarios a encontrar la configuración exacta.

Y no todo queda ahí­, nos encantarí­a ver como Apple anuncia para iOS 9 otras muchas funciones, como declinar la llamada de manera más sencilla, o facilitar la carga de archivos MP3 en el dispositivo. Veremos que nos tienen que contar el próximo lunes. Ya sabéis que os daremos todas las noticias de lo que allí­ ocurra.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.