Nexus5 01

¿Sabí­as que los Nexus 5 están experimentando problemas tras actualizarse a Android 5.1.1 Lollipop? Como suele ser habitual, los dispositivos de Google han sido los más aventajados en disfrutar de las actualizaciones más recientes de Android, pero también los primeros en padecer los fallos. Ya te hemos hablado en múltiples ocasiones sobre los problemas de baterí­a y conectividad, así­ como de sus posibles soluciones. Hoy vamos a echar un vistazo a otro gran fallo que está dificultando el buen funcionamiento de la conexión de datos del Nexus 5. Este mismo problema estarí­a afectando a los propietarios de los Nexus 7 LTE, Nexus 9 LTE y Nexus 6, pero debes saber que hay una solución posible, para aplicar antes de que Google saque a relucir una nueva actualización complementaria, cosa que todaví­a está por confirmar.

Lollipop

Para cortar manualmente los problemas de datos, te proponemos lo siguiente:

1) Desbloquea tu Nexus y accede al apartado de configuración de datos. El objetivo es desactivar momentáneamente la conexión.

2) Accede al apartado de Ajustes > Más > Redes celulares o de datos. Apaga esta función pulsando sobre la misma.

3) A continuación, espera unos 30 segundos o incluso un poco más. Transcurrido esta breve porción de tiempo, conecta de nuevo los datos dentro de este mismo apartado.

Si después de hacer esta pequeña gestión no consigues acceder de nuevo a tu conexión de datos, lo que te recomendaremos será reiniciar el equipo. Se trata de un truco que ha funcionado a todos aquellos usuarios que han experimentado problemas de este tipo, así­ que no deberí­as tener ningún problema de conectividad después de ponerlo en marcha. Si a pesar de eso no consigues que tu Nexus 5 funcione correctamente, también puedes activar y desactivar el Modo Avión. Si tampoco consigues solucionar la incidencia, serí­a interesante que te pusieras ene contacto con el proveedor del servicio, Google, o llevar a cabo un restablecimiento de fábrica para comprobar si así­ tienes éxito.

Los Nexus 5 también han experimentado problemas de baterí­a, en parte debido al mal funcionamiento de algunas aplicaciones tras la actualización. En este caso, se recomienda comprobar qué apps están consumiendo más energí­a (por suerte, Lollipop cuenta con una herramienta de monitorización que nos resultará muy útil en este sentido), actualizarlas o desinstalarlas, si tras llevar a cabo todos estos pasos no se observan resultados. Los usuarios también se han quejado de que se producen fallos a la hora de acceder a redes inalámbricas WiFi y Bluetooth, cuya solución puede pasar por configurar de nuevo las redes. En los últimos dí­as también nos hemos enterado de fallos en la pantalla del equipo, que se apagarí­a al cabo de varios minutos de inactividad durante el visionado de ví­deos. Si tienes otras dificultades, quizá puedas echar un vistazo a cuáles son los problemas de los Nexus 5 actualizados a Android 5.1.1 Lollipop y probar con algunos de los trucos y soluciones manuales que te proponemos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.