Xiaomi Redmi Note

Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha anunciado un evento para el próximo 29 de junio donde promete presentar interesantes novedades. Una de ellas podrí­a ser un nuevo integrante de la familia Note, concretamente el Xiaomi Redmi Note 2, un dispositivo que pasó recientemente por la TENAA. Este teléfono llegarí­a para sustituir al Redmi Note, presentado en marzo del año pasado con caracterí­sticas realmente interesantes: pantalla de 5,5 pulgadas, procesador de ocho núcleos y cámara de 8 megapí­xeles.

Se espera que su sucesor sea aún mejor, más adaptado a los nuevos tiempos. Para empezar, el Xiaomi Redmi Note 2 contarí­a con una carcasa metalizada, tal y como se pudo ver recientemente en unas filtraciones, con botones mucho más integrados. La pantalla podrí­a ser de 5,5 pulgadas con resolución FullHD, por lo que el dispositivo entrarí­a dentro de la denominación phablet. En cuanto a las posibles especificaciones técnicas con las que contarí­a, se habla de un procesador MediaTek MT6795, que podrí­a estar acompañado por una memoria RAM de 3GB. De momento no han trascendido otros detalles, como capacidad de almacenamiento interno o posibilidad de ampliación con tarjetas de memoria MicroSD.

Sí­, en cambio, tenemos datos del apartado fotográfico. El Xiaomi Redmi Note 2 equiparí­a una cámara principal con sensor de 13 megapí­xeles y una secundaria de 5 megapí­xeles, lo que lo pondrí­a a la altura de otras compañí­as rivales. Además, llegarí­a gobernado por Android 5.1 Lollipop, una versión que ya corrige una gran cantidad de errores y problemas. Por su parte, la interfaz serí­a la MIUI V6. Con este teléfono Xiaomi pretende seguir escalando posiciones en el sector de la gama media, muy dominado por Samsung o LG. Lo bueno, es que sus modelos incluyen prestaciones que son muy superiores al precio al que suelen colocarse en mercado.

Si hay algo que tenemos seguro, es que el próximo 29 de junio hay un evento de Xiaomi. No sabemos si presentarán allí­ el teléfono y si será lo único que muestren, pensamos que no puesto que el CEO de la compañí­a hablaba de «interesantes novedades». La asiática tiene grandes planes para este año en lo que respecta a engrosar su catálogo de terminales. El Redmi Note 2, sea presentado ese dí­a o no, y a juzgar por un roadmap filtrado hace unos meses, será uno de ellos, pero no el único.

Xiaomi está trabajando en su próximo buque insignia, el Mi5, que podrí­a ver la luz en noviembre. Por lo que conocemos hasta ahora, el dispositivo podrí­a ser uno de los primeros en equipar el nuevo procesador Snapdragon 820 de Qualcomm. Montarí­a una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD. También se dice, que el Mi5 podrí­a ser lanzado en dos versiones diferentes, una con capacidad de 16GB y otra con 64GB. Lo que no se sabe es si serán ampliables o no a través de tarjetas MicroSD. Por lo demás, el teléfono incorporarí­a lector de huellas dactilares y un diseño metalizado, que le darí­a un aspecto más premium.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.