Nexus5 02

¿Tienes un Nexus 5 actualizado a Android 5.1.1 Lollipop? La última versión del sistema operativo de Google llegó a los usuarios de este dispositivo hace apenas unos dí­as y lo cierto es que los resultados no están siendo los esperados. El paquete de datos fue confirmado en abril y tení­a el objetivo de solventar ciertos problemas que estaba generando la actualización a Android 5.1 Lollipop en este equipo. Se trata de un paquete de datos sencillo (apenas pesa 15 MB) pero resulta importante porque contiene – o deberí­a – correcciones a errores básicos que han experimentado tanto los propietarios de los Nexus 5 como de los Nexus 6 e incluso otros miembros del catálogo de Google. Este tipo de actualizaciones incrementales suelen dar buenos resultados, pero lo cierto es con el Nexus 5 parece haberse roto la tendencia. Si tienes en tu bolsillo este equipo y acabas de actualizarlo a Android 5.5.1 Lollipop, quizá este artí­culo te interese… y mucho.

Lollipop

Principales problemas detectados en los Nexus 5

No es la primera vez que los usuarios de los Nexus 5 tienen que enfrentarse a esta problemática. Históricamente, este dispositivo ha sido uno de los más afectados por los fallos que suelen producirse tras las actualizaciones. Y aunque Android 5.1.1 Lollipop tení­a precisamente que resolverlos, algunos usuarios ya han empezado a quejarse sobre una amplia variedad de problemas. Entre ellos, encontramos: fallos en la conexión WiFi y Bluetooth, problemas durante la fase de arranque, en la autonomí­a de los equipos, en aplicaciones (como Gmail), en la conexión de datos, en las aplicaciones de Contactos y Mensajes, reinicios aleatorios, etcétera. Se trata, en realidad, de una comunión de fallos que parecen ser aislados, pero que están afectando seriamente el normal funcionamiento de los terminales.

El problema que parece más común es el que afecta a la autonomí­a de los equipos. Al parecer, son muchos los usuarios de Nexus 5 que han experimentado una descarga excesiva de baterí­a. La solución no está en manos de nadie. De hecho, algunos usuarios cuentan que la autonomí­a llegará a asentarse de manera natural en unos pocos dí­as.

Por suerte, no todo el mundo está afectado

Si tienes un Nexus 5 y todaví­a no lo has actualizado, es muy posible que estés temiendo la hora de poner en marcha Android 5.1.1 Lollipop en tu dispositivo. Es cierto que algunos Nexus 5 están experimentando problemas graves, pero también es verdad que existen muchos otros dispositivos que no han tenido fallo alguno y que, todo lo contrario, están funcionando con excelentes garantí­as. De hecho, parece que los problemas de reinicios aleatorios y bloqueos de aplicaciones que estaban afectando a muchos usuarios han desaparecido gracias a Android 5.1.1 Lollipop. De momento, la actualización se está comportando correctamente y el software parece mucho más estable que Android 5.1 Lollipop.

Y a ti, ¿qué tal te ha funcionado la actualización a Android 5.1.1 Lollipop? Si has experimentado problemas, o todo lo contrario, puedes compartir tu experiencia en la sección de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.