Samsung Galaxy S6 Edge 03

Ya sabes que con el lanzamiento de cada nuevo smartphone, la firma coreana Samsung saca a relucir una nueva serie de dispositivos complementarios, con el objetivo de alcanzar y satisfacer las necesidades de públicos cada vez más amplios. Con la puesta de largo de los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge ocurre más de lo mismo. Hoy te hablábamos sobre la posibilidad de que se presente en sociedad un nuevo Samsung Galaxy S6 Active, pero parece que este no será el único. Hace ya algunos dí­as te hablamos sobre un flamante dispositivo que podrí­a llevar el nombre de Samsung Galaxy S6 Plus. El equipo en cuestión heredarí­a parte de las caracterí­sticas del Samsung Galaxy S6 original, pero ofrecerí­a a los usuarios algunos extras que todaví­a están poco claros. Hoy hemos sabido que el Samsung Galaxy S6 Plus podrí­a ser presentado en breve: solo faltarí­an unas semanas para conocer su verdadera cara, muy a pesar de que los rumores anteriores apuntaban a un lanzamiento en IFA 2015, la feria de electrónica de consumo que se celebrará a principios de septiembre en Berlí­n.

samsung

Anteriormente lo conocimos como protagonista del llamado Zen Project, aunque ahora parece que el proyecto para el desarrollo de este equipo ha pasado a denominarse Project Zero 2. En realidad, una de las caracterí­sticas que distinguirí­an de manera clara al Samsung Galaxy S6 del Samsung Galaxy S6 Plus serí­a la pantalla. De este dispositivo se espera un panel Súper AMOLED de alta capacidad, con unas dimensiones de 5,4 o 5,5 pulgadas (en diagonal) y capacidad para extenderse hacia uno de los dos lados, prestación que heredarí­a directamente del Samsung Galaxy S6 Edge. Por lo demás, es muy probable que pase a funcionar a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos, dejando atrás, pues, la integración de los chips Exynos con los que últimamente trabaja Samsung. Este procesador, sin embargo, no se quedarí­a atrás en cuanto a rendimiento.

¿Y qué hay con respecto al resto de caracterí­sticas filtradas? Sabemos que el teléfono podrí­a contar con un sistema de cámaras muy similar al del Samsung Galaxy S6. Se espera una primera cámara, ubicada en la parte trasera, con sensor de 16 megapí­xeles que nos resultarí­a de gran utilidad para obtener fotos y ví­deos en una calidad prácticamente profesional. La segunda cámara, con sensor de 5 megapí­xeles, se encontrarí­a en el frontal y servirí­a para hacer selfies y videollamadas. Se sabe, por otra parte, que el dispositivo llegarí­a equipado con una memoria interna de 32 GB, siempre ampliable con tarjetas de memoria microSD, probablemente de 128 GB. No hay datos sobre conectividad, pero todo apunta a que el dispositivo resultará compatible sin problemas con las tecnologí­as 4G/LTE, además de con otras funcionalidades como son las redes WiFi, Bluetooth, NFC, DLNA o GPS con A-GPS y GLONASS.

No hay más datos ni confirmaciones sobre las caracterí­sticas de este equipo, así­ que en este momento no nos queda otra que seguir esperando. Permaneceremos atentos a todas las novedades que se vayan filtrando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.