Samsung GalaxyS6 Active 01

Todaví­a no ha sido anunciado, pero ya conocemos muchí­simos detalles sobre su ficha técnica. Hablamos del Samsung Galaxy S6 Active, un smartphone que hereda parte de las caracterí­sticas del recién presentado Samsung Galaxy S6, pero que se postula para un público muy especí­fico: el de aquellas personas que suelen interactuar con sus equipos en entornos agrestes, como pueden ser espacios húmedos, con fuentes directas de agua, polvo u otras partí­culas nocivas para el funcionamiento de cualquier smartphone. El Samsung Galaxy S6 Active, que todaví­a no forma parte oficialmente del catálogo de Samsung, acaba de aparecer en una nueva imagen que nos da pistas sobre su diseño externo y caracterí­sticas. El equipo podrí­a ser presentado en sociedad de manera prácticamente inmediata.

Samsung Galaxy S6 Active 02

La imagen de la que te hablamos ha sido filtrada, una vez más, por deevleaks, un habitual en este tipo de filtraciones. Como ves, se trata de una variante de color negro que ya hemos visto en otras ocasiones y que nada tiene que ver con otros patrones de diseño filtrados, con estampados de camuflaje, pero mucho menos discretos que el modelo que nos ocupa. El dispositivo en cuestión lleva en el logo de la operadora americana AT&T estampado en la parte trasera, lo que resulta un interesante indicador de uno de los paí­ses en los que se iniciará la distribución. Esto no quiere decir que el teléfono vaya a comercializarse en exclusiva en Estados Unidos, pero conviene recordar que el Samsung Galaxy S5 Active solo se vendió para el público norteamericano. Esperamos un cambio de tendencia en este sentido, aunque por ahora no podemos confirmar nada.

Pero, ¿qué hay exactamente sobre este modelo? ¿Qué es lo que se sabe hasta la fecha? Pues bien, el equipo que se ha filtrado se corresponde con el número de modelo SM-G890A y presenta una caracterí­stica estrella: una baterí­a de alta capacidad. Según los rumores, la pieza (de iones de litio) tiene hasta 3.500 miliamperios, de modo que supera con creces la capacidad de la baterí­a del SM-G920, el Samsung Galaxy S5 Active, que contaba con una unidad de 2.600 miliamperios. A esta buena noticia hay que añadir otras muchas caracterí­sticas. Sabemos, por ejemplo, que el dispositivo que Samsung presentará en breve contará con prácticamente las mismas prestaciones que el Samsung Galaxy S6. De este modo, se espera que pueda llevar integrada una pantalla QHD Súper AMOLED de 5,1 pulgadas y que funcione a través de un procesador Exynos 7420 SoC. La cámara fotográfica principal tendrí­a un sensor de 16 megapí­xeles y la secundaria, ubicada en el frontal, de 5 megapí­xeles.

Como no podí­a ser de otra forma, el equipo contará con distintas certificaciones que lo harán resistente a elementos tan dañinos como pueden ser el agua o el polvo, pero también a las caí­das que suelen producirse a diario y que a menudo erosionan de forma irreparable los principales componentes de los smartphones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.