samsung galaxy s6 02

Es una actualización muy esperada por los propietarios de los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, dos equipos que llegaron al mercado equipados con Android 5.0 Lollipop, la última versión del sistema operativo de Google. Nos referimos, lógicamente, a Android 5.1 Lollipop, un paquete de datos que fue presentado a posteriori para reforzar la experiencia de los usuarios que ya habí­an probado las mieles de Lollipop y que en algunos casos, experimentaban problemas a distintos niveles. Sea como sea, parece que la actualización a Android 5.1 Lollipop para los dos dispositivos estrella de Samsung llegará a partir de este mes. El paquete de datos traerá consigo todas las mejoras mencionadas hasta la fecha, cuya disponibilidad tiene que ser general, pero también contará con algunos añadidos desarrollados por la propia Samsung, con el objetivo de mejorar al máximo la experiencia de los usuarios.

samsung galaxy s6 01

Se espera, porque estas son las últimas informaciones proporcionadas por el medio especialista Sammobile, que parte de estas mejoras lleguen para el sistema de la cámara fotográfica. Los rumores nos dicen que Android 5.1 Lollipop añadirá soporte para fotografí­as RAW, un formato propio de las cámaras réflex que ahora se empieza a aplicar en las cámaras de algunos smartphones. RAW es un vocablo inglés que significa «crudo» y que hace honor a la principal razón de ser de esta caracterí­stica. Y es que el sistema es capaz de conservar el formato original de la fotografí­a, sin procesos de ningún tipo. Lo que ocurre habitualmente es que al tomar cualquier foto, la cámara graba la imagen en la memoria en formato JPG, de modo que a posteriori ya no puede realizarse ningún cambio (o apenas ninguno). Gracias a las virtudes del formato RAW seremos capaces de guardar en la memoria de los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 la escena tal cual, sin modificaciones, para que podamos revisarlas a posteriori, ya sea con el editor del propio teléfono o con el de nuestro ordenador personal.

Pero parece que esta no será la única mejora que experimentarán los usuarios de estos teléfonos tras actualizar sus equipos a Android 5.1 Lollipop. También se incorporarí­an al sistema valores ISO más bajos (incluso menores a los actuales ISO 100) y distintos ajustes de exposición.

En cuanto al resto de caracterí­sticas, se espera que tras la actualización los usuarios de los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge puedan disfrutar del denominado Modo Invitado, que ya está disponible en otros equipos con Android. Pero esto no es todo. Tal como ya hemos indicado en otras ocasiones, verás que Android 5.1 Lollipop también incorpora otra funcionalidades de especial relevancia: soporte para llamadas de voz HD, compatibilidad nativa con doble tarjeta SIM, recuperación del modo silencio, doble protección de seguridad y correcciones importantes en la gestión de la memoria RAM. También quedan solventados los problemas de baterí­a, en las aplicaciones, el consumo WiFi excesivo, el sonido y las notificaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.