Android M teclado

Android M fue presentado la semana pasada y aún seguimos asimilando algunas de sus caracterí­sticas. Son tantas, que nos vamos enterando de nuevas conforme pasan los dí­as. La última que conocemos, puede ser muy interesante para aquellos que soléis hacer un uso intensivo de vuestra tableta. Se trata de una funcionalidad que divide el teclado en dos. No es algo nuevo, sobre todo para los usuarios de iOS. El sistema operativo de Apple permite desde hace tiempo trabajar de este modo, además de otras aplicaciones de terceros.

Aún así­, esta funcionalidad es muy bien recibida en Android, ya que permitirá escribir más rápidamente y mucho más fácil de manera nativa. De este modo, a partir de la actualización de Android M en las tabletas que utilizan la plataforma, a la hora de usar el teclado, veremos como la mitad de las teclas estarán ubicadas en la parte de la izquierda y la otra mitad en la de la derecha. Así­, podremos escribir de la misma manera que lo harí­amos en un teléfono móvil. De momento, esta funcionalidad sólo estará accesible desde las tablets, no desde phablets.

Android M teclado

Android M llegará después del verano. Es muy posible que la versión definitiva esté lista para septiembre, fecha en la que empezará a desplegarse en una gran parte de dispositivos. Una de sus caracterí­sticas principales es un nuevo modo de ahorro («Doze«), que ajustará algunos valores automáticamente para disminuir el consumo de baterí­a. Se trata de una función muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez necesitamos más autonomí­a en nuestros dispositivos. Por otro lado, con Android M también podremos gestionar de manera independiente cada aplicación, algo que no ocurrí­a desde Android 4.4 KitKat. Además, el nuevo sistema llevará integrado Android Pay, un nuevo servicio de pagos que se encuentra en la propia plataforma.

Google también ha pensado en aquellos que os pasáis la noche pegados al móvil y ha incluido en Android M un nuevo modo noche. Gracias a él, podremos disfrutar de una lectura más agradable sin dejarnos la vista en el intento. ¿Cómo lo consigue? Los colores de la interfaz cambiarán, serán más legibles y agradables. Y a los que os preocupa el problema del espacio de almacenamiento atención, porque la nueva versión de Android permite que se puedan instalar aplicaciones en la propia tarjeta MicroSD. Esta caracterí­stica es especialmente interesante para dispositivos de gama baja que tienen muy pocos gigas en su interior.

Por su parte, Android M también va a ser compatible con dispositivos MIDI y contará con soporte USB OTG, por lo que será capaz de reconocer una gran cantidad de dispositivos de almacenamiento a través de USB. Todos aquellos que tengáis un Nexus 5,6 y 9 o un dispositivo Nexus Player, podéis probar ya la preview de Android M, disponible desde hace unos dí­as. Aquí­ os contamos como podéis instalarla, aunque es necesario que sepáis que se trata de una versión que no está aún madura, por lo que puede contener un gran número de errores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.