iOS 9 problemas

Faltan pocos dí­as para que Apple de el pistoletazo de salida a su conferencia anual para desarrolladores (WWDC). Antiguamente era muy esperada, porque la compañí­a presentaba sus nuevos iPhones. Lleva varias generaciones haciéndolo en el mes de septiembre, pero eso no significa que no vaya a hablar de telefoní­a. La californiana tiene previsto dar a conocer una nueva versión de su sistema operativo móvil. Este año le toca el turno a iOS 9, que será el encargado de gobernar a los próximos iPhones 6S.

No se espera que sea una gran actualización. Tras el cambio de diseño que se introdujo en iOS 7, la compañí­a se habrí­a centrado más en esta ocasión en solucionar errores y fallos de seguridad. Lo cierto, es que Apple deberí­a de tener en cuenta una serie de cosas antes de lanzar la nueva versión de iOS. Hablamos de problemas que no deberí­a dejar pasar por alto. Uno de ellos está relacionado con el rendimiento en dispositivos más antiguos. Cada año vemos los malos resultados en los iPhones e iPads de primeras generaciones a la hora de obtener la nueva versión del sistema. Con iOS 8 el rendimiento de la iPad 2 y del iPhone 4S se vio muy afectado.

iOS 9 problemas

Después de un mes del lanzamiento, Apple sacó iOS 8.1 con el objetivo de solucionar algunos de estos problemas. Las posteriores actualizaciones (iOS 8.2 e iOS 8.3) continuaron la tendencia de ofrecer un mejor rendimiento para la mayorí­a de usuarios. Esta vez, queremos que Apple ofrezca una actualización optimizada, que otorgue un rendimiento constante en los dispositivos más antiguos. Por otro lado, la compañí­a tampoco deberí­a de cometer errores con el apartado de la baterí­a. Es cierto, que hay muchas razones por las que se puede agotar la baterí­a del iPhone, pero después de una gran actualización siempre hay un aumento en el número de usuarios que se quejan de un descenso acusado de la autonomí­a.

Apple también necesitarí­a mejorar las opciones de transporte en iOS 9, la fiabilidad de los datos y direcciones de la aplicación Maps, y la utilidad global de esta caracterí­stica. Eso o dejar que los usuarios elijan Google Maps. Por su parte, uno de los problemas más recurrentes de iOS 8 está relacionado con el bluetooth. El iPhone presenta problemas a la hora de conectarse al sistema de manos libres en el coche. A pesar de que no hay una solución simple, queremos que Apple arregle este tema con el lanzamiento de iOS 9.

Y siguiendo con el apartado de la conectividad, la WiFi es otro de los mayores quebraderos de cabeza para muchos usuarios. Con la actualización de iOS 9 también deberí­an de quedar solucionados los problemas de conexión que están experimentando los usuarios de iOS 8.3. Previamente a iOS 9, Apple lanzará iOS 8.4, la que se prevé sea la última versión antes de esta gran actualización. Es muy probable que ocurra después del WWDC. iOS 8.4 introducirá ya algunas mejoras y también un completo rediseño de la aplicación música.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.