Nexus Android M

Ayer fue un dí­a intenso en el mundo de la tecnologí­a. Google inauguraba un año más su conferencia para desarrolladores Google I/O, presentando interesantes novedades. Una de ellas, quizá la más esperada, fue Android M, la nueva versión de su plataforma móvil. Comenzará a desplegarse en los diferentes dispositivos a finales de este mismo año, aunque ya es posible instalar una preview del sistema en los Nexus 5,6, 9 y Nexus Player. Los más valientes podéis comenzar a probarla desde ahora mismo. Decimos valientes porque se trata de una versión muy verde aún, lo normal serí­a toparse con multitud de errores.

Si aún así­ tienes uno de estos modelos y te animas, te dejamos los enlaces para que puedas actualizar:

  • Nexus 5
  • Nexus 6
  • Nexus 9
  • Nexus Player

Recuerda, que es necesario que dispongas de las herramientas ADB. Es fundamental que las instales y que copies la imagen en la misma carpeta donde se encuentran. Para poder disponer de la preview, apaga tu dispositivo Nexus y pulsa simultáneamente los botones de encendido y volumen inferior hasta que aparezca la imagen de Android. Ahora conecta el terminal al ordenador y ejecuta las herramientas ADB. A continuación, pulsa un par de veces en el archivo flash-all.bat. A partir de aquí­ el proceso comenzará. Cuando acabe ya podrás ser uno de los primeros en trabajar con el nuevo sistema.

Nexus Android M

Android M introduce algunas mejoras en el apartado de la privacidad. De nuevo, podremos decidir los permisos que le otorgamos a las aplicaciones, algo que no ocurrí­a desde Android 4.4 KitKat. Por otro lado, se ha mejorado la navegación web y los teléfonos tendrán compatibilidad plena con el sistema de pagos móvil Android Pay. También tendrá compatibilidad con sensores de huellas dactilares y habrá una mejor gestión de la autonomí­a gracias a «Doze«. De hecho, durante la presentación, Google ha demostrado como se prolonga la autonomí­a de una Nexus 9 con Android M.

De momento, desconocemos cual será el nombre final del sistema. Google no se pronunció al respecto, aunque ya sabéis que la compañí­a es muy buena dejándonos pistas para que podamos sacar nuestras propias conclusiones. Esta vez no iba a ser menos y muchos fanáticos de Android se dieron cuenta de un detalle significativo. El ponente David Burke llevaba puesto un smartwatch donde se dibujaba un batido, «Milkshake» en inglés. No sabemos si con esto nos quiso desvelar el nombre o no. Lo cierto, es que, ante el revuelo ocasionado, Burke ha asegurado en su cuenta de Twitter que esta valoración se ha sacado de contexto, y que simplemente llevaba imágenes aleatorias de sus postres favoritos. ¿Qué pensáis vosotros? Por su parte y como colofón, Chat Haase, uno de los directivos de la compañí­a, ha asegurado que serán lanzadas dos versiones antes de la versión final. De este modo, aquellos usuarios que instalen en sus Nexus la preview de Android M recibirán las actualizaciones ví­a OTA.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.