HP Sprout

HP ha anunciado la disponibilidad en España de uno de los ordenadores más interesantes que ha lanzado en los últimos años. Hablamos del HP Sprout, un equipo que trabaja a medio camino entre el mundo fí­sico y el mundo digital. Este modelo utiliza dos pantallas táctiles, una tradicional y otra en la propia zona de la alfombrilla. Pero además, gracias al escáner en 3D podemos llevar a la pantalla cualquier objeto fí­sico del mundo real y comenzar a interactuar con él. La compañí­a estadounidense ha creado una plataforma especí­fica para aprovechar todas las posibilidades de esta herramienta de trabajo orientada a profesionales del diseño. El HP Sprout se puede encontrar ya en El Corte Inglés o en la tienda online de HP por un precio de 2.500 euros. Te contamos los detalles.

El futuro de Minority Report, más cerca. El HP Sprout nos trae un aperitivo de lo que pueden ser los ordenadores en diez o veinte años. Este equipo utiliza una doble pantalla táctil, una de ellas se coloca de forma tradicional y la segunda en la zona donde habitualmente se coloca el teclado. El usuario puede interactuar así­ con todos los elementos utilizando las manos. Pero cuando realmente se crea la diferencia es cuando añadimos a este conjunto el escáner y proyector 3D que sobresale de la pantalla vertical. Gracias a esta inclusión podemos convertir cualquier objeto de la vida real (como por ejemplo una taza, un libro o un trozo de tela) en un elemento 3D para trabajar con él en el ordenador. Y todo ello en cuestión de décimas de segundo.

HP Sprout

La pantalla principal de este equipo tiene un tamaño de 20 pulgadas y resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles para disfrutar de los contenidos del ordenador en alta resolución. La alfombrilla táctil repite el tamaño de 20 pulgadas y nos deja trabajar con hasta 20 puntos de presión simultáneos, lo que supone una gran ventaja a la hora de mover los elementos con precisión y agilidad. Además, junto a este ordenador contamos con un lápiz óptico que funciona sobre las dos pantallas y crea un nuevo universo de posibilidades para llevar a cabo bocetos o diseños. Para aprovechar todo este mundo de posibilidades de pantalla dual la compañí­a estadounidense ha puesto en marcha una plataforma de aplicaciones especí­ficas que completan el uso del HP Sprout.

Si entramos en las especificaciones técnicas del ordenador, el Sprout incluye un potente procesador Intel Core i7-4790S de cuarta generación con cuatro núcleos y una velocidad de 3,2 GHz por núcleo. Esta potencia se puede llevar hasta los 4 GHz gracias a la funcionalidad Turbo Boost, mientras que con la tecnologí­a Hyper-Threading se puede trabajar con ocho hilos de proceso diferentes al mismo tiempo. Junto al chip se incluye una memoria RAM de 8 GB y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 745A con 2 GB de memoria dedicada. Hablando de memoria, en las entrañas de este equipo se incluye un sistema de memoria hí­brido con una pequeña memoria flash de 8 GB para acelerar el caché y 1 TB en formato de disco duro. El HP Sprout ya se puede encontrar en tiendas El Corte Inglés y en la tienda online de HP por 2.500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.