HP Sprout

HP ha presentado dos propuestas que pueden cambiar el mercado del PC tradicional y de la impresión 3D. En el primero de los casos, se trata de un ordenador que llegará en las próximas semanas al mercado español y que combina un proyector y un escáner para trabajar con elementos del mundo real y trasladarlos a la pantalla con solo colocarlas en la plataforma del Sprout. Mejor ver el ví­deo (bajo este párrafo) para entender cómo este PC es capaz de abrir un nuevo universo en el uso de los ordenadores. Por otro lado, la tecnologí­a HP Multi Jet Fusion todaví­a tardará en llegar hasta 2016, pero promete revolucionar el mercado de la impresión 3D con una tecnologí­a que multiplica por diez la velocidad de impresión actual. Te contamos todos los detalles sobre estas novedosas propuestas de HP en un análisis a fondo.

http://www.youtube.com/watch?v=t7v_7keCQf0

Un ordenador para creativos

El HP Sprout es una propuesta diferente. Un equipo pensado para los profesionales creativos que quieran trabajar con los elementos del dí­a a dí­a. Este PC combina el uso de un escáner, un proyector, un detector de profundidad y una cámara de alta definición con dos pantallas táctiles. El escáner se sitúa en la pantalla táctil horizontal que se sitúa en la mesa o escritorio, mientras que el proyector surge de la zona superior de la pantalla vertical y apunta hacia abajo. Gracias a estos dispositivos, los elementos del mundo real se pueden transmitir en cuestión de segundos a las pantallas del Sprout. Por ejemplo, podemos situar una taza en la superficie horizontal del PC y convertirlo en un objeto 3D que rotar o cambiar de tamaño en la pantalla. Además, la mayor parte del proceso de creación se realiza a través de las manos, con un funcionamiento muy similar al que nos deslumbró durante la pelí­cula Minority Report.

HP Sprout

Diseño y pantalla

El HP Sprout utiliza un llamativo diseño que combina los distintos elementos que completan este ordenador. Este dispositivo combina los colores en aluminio plateado a lo largo de la mayorí­a del equipo junto al negro de la zona del marco de la pantalla vertical. Además, tanto en la zona inferior de la pantalla como en la parte trasera se utiliza un diseño de rejilla para aportar un toque más moderno. Junto al ordenador también viene incluido un teclado inalámbrico con control de volumen y teclas de función para aprovechar todas las posibilidades de esta propuesta En cuanto a la pantalla de este ordenador, el Sprout apuesta por un panel táctil de 23 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles y hasta 10 puntos de presión simultáneos. La alfombrilla táctil cuenta con tamaño de 20 pulgadas y hasta 20 puntos de presión simultáneos.

http://www.youtube.com/watch?v=wSeQosM1ZEg

Procesador y memoria

El ordenador de HP utiliza un procesador de la cuarta generación de Intel para conseguir un rendimiento muy potente. En concreto, se trata del modelo Intel Core i7-4790S de cuatro núcleos con una potencia de 3,2 GHz. Gracias a la tecnologí­a Turbo Boost 2.0, podemos subir esta potencia hasta los 4 GHz en los momentos en los que se necesita una mayor velocidad. Además, a través de la tecnologí­a Hyper-Threading podremos trabajar como si en realidad tuviéramos ocho núcleos fí­sicos. Este chip se combina con una memoria RAM de 8 GB (con una memoria máxima de 16 GB). Por otro lado, para mejorar el rendimiento multimedia el Sprout utiliza una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce GT 745A con 2 GB de memoria dedicada. En el campo del almacenamiento, el Sprout apuesta por un disco SSHD que combina una pequeña memoria SSD con un espacio de 1 TB en formato de disco duro. Este tipo de memoria nos permitirá guardar una mayor cantidad de aplicaciones y archivos multimedia.

HP Sprout

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo elegido es Windows 8.1 Pro, una opción lógica si tenemos en cuenta que se trata de un equipo con dos pantallas táctiles. No obstante, la gran baza de este equipo se sitúa en las aplicaciones propias del Sprout. La compañí­a estadounidense está trabajando con fabricantes de aplicaciones para crear un ecosistema completo que sirva para aprovechar todas las funcionalidades de este ordenador. Entre las funciones más interesantes tenemos por ejemplo la capacidad de crear diferentes presentaciones y gráficos con facilidad. Otra de las funciones claves del Sprout es la de servir para que los profesionales creativos puedan digitalizar elementos del mundo real en tres dimensiones y combinarlos entre si para llevar a cabo diferentes tareas en mundos como el de la moda o la creación de diseños. Por último, nos gustarí­a destacar las posibilidades que abre este ordenador en el entorno de la educación, gracias a su capacidad para crear espacios colaborativos incluso cuando los estudiantes y el profesor se encuentren a grandes distancias. Para utilizar todas estas caracterí­sticas podemos hacer uso de las manos o de un lápiz óptico incluido con el PC.

HP Sprout

Precio y opiniones

El HP Sprout estará disponible en el mercado español a lo largo de las siguientes semanas. Aunque todaví­a no se ha confirmado su precio oficial en nuestras tierras, podemos tomar como referencia su coste en Estados Unidos para aproximar un precio de salida de unos 1.900 euros. Sin duda, este ordenador se convierte en una excelente herramienta para los trabajadores creativos y para los usuarios que quieran experimentar un nuevo modo para combinar los elementos del mundo real con el uso tradicional de un PC.

HP Multi Jet Fusion

HP Multi Jet Fusion, impresión 3D de alta velocidad

Al hilo del HP Sprout, la compañí­a estadounidense también ha presentado una nueva tecnologí­a de impresión 3D que todaví­a tardará más de un año en llegar pero que amenaza con revolucionar este mercado. La tecnologí­a HP Multi Jet Fusion trabaja centrándose en un área completa, y no punto por punto como ocurre hasta ahora en los equipos del mercado. Esta tecnologí­a será capaz de multiplicar hasta 10 veces la velocidad de impresión 3D a través de sus cabezales de inyección térmica, que introducen diferentes agentes lí­quidos a través de todo el objeto. Además, esta tecnologí­a también promete unas impresiones más robustas y fiables.

 

HP Sprout

Marca HP
Modelo HP Sprout

Pantalla y teclado HP Multi Jet Fusion y HP Sprout, HP revoluciona la impresión 3D y el PC tradicional 1

Tamaño 23 pulgadas
Resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 95,7 ppp
Tecnologí­a LCD
Táctil Sí­, 10 puntos de presión
Brillo
Alfombrilla Alfombrilla táctil de 20 pulgadas con 20 puntos de presión

Potencia y gráficos procesador

Procesador CPU Procesador Intel Core i7-4790S
Número de núcleos 4 (ocho hilos de proceso)
Potencia 3,2 GHz (máximo de 4 GHz)
Procesador gráfico (GPU) Intel HD Graphics 4400, NVIDIA  GeForce GT 745A con 2 GB de memoria dedicada
Memoria RAM 8 GB (16 GB máximo)

Memoria

Formato SSHD
Capacidad 1 TB

Diseño diseño

Dimensiones
Peso
Colores Plateado y negro
Sistema de digitalización Escáner, proyector 3D, sensor de profundidad, cámara de alta definición de 14,6 megapí­xeles

Sonidomultimedia

Potencia
Altavoces DTS Sound
Micrófono y webcam Sí­, cámara web con 1 megapixel

Software software

Sistema Operativo Windows 8.1
Aplicaciones Aplicaciones de escritorio 

Aplicaciones para Sprout de HP

Lápiz óptico

Conexiones conexiones

Red Móvil No
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n  WiFi MIMO
Puertos USB 2 x USB 2.0, 2 x USB 3.0
HDMI 1 x HDMI
Ethernet Sí­
VGA
DisplayPort
Lector de tarjetas Lector de tarjetas tres en uno SD, SDHC, SDXC
Bluetooth Bluetooth 4.0
Otros


+ info

Fecha de lanzamiento Noviembre
Web del fabricante HP

Precio 1.900 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.