google-glass

Las gafas inteligentes de Google no parecen ser una prioridad para la compañí­a estos dí­as, y es que entre Android Lollipop, Android Wear y Chrome parecen estar hasta arriba de trabajo. A pesar de ello, una nueva patente del gigante de Internet sugiere que la multinacional de Mountain View podrí­a estar fabricando una versión de las Google Glass con proyector integrado.

Esta licencia fue presentada en abril de 2013, pero no se dio a conocer hasta hace unos dí­as. Las imágenes que lo acompañan sugieren que podrí­a ser una versión mejorada o modificada de las smartglasses de Google, que tendrá pegado un pequeño vidrio con un proyector que saldrá de la montura de las gafas.

A continuación, en el texto de la patente explica que el propósito del producto podrí­a ser el intercambio de información con las personas que tengas a tu alrededor. La verdad es que, a pesar de que las Google Glass cuenten con muchas funcionalidades, no es especialmente fácil compartir archivos con ellas.

Esta nueva caracterí­stica puede mejorar incluso la forma de uso de las mismas, ya que serán capaces de crear actividades en grupo. Por ejemplo, los usuarios tendrán la posibilidad de mostrar ví­deos o fotografí­as, lo que permitirá compartir el contenido con amigos y familiares. Google explica que el objetivo es proyectar la imagen que se ve en la pantalla, en una pared o superficie lisa.Google-Glass-Proyector-01

Aunque no hay garantí­a de que esta patente vaya a ser desarrollada a corto plazo, siempre podrí­a ser posible. De hecho, últimamente la compañí­a de Mountain View se está centrando en actualizaciones de menor envergadura, como controles por gestos o cambios en el software.

La prenda inteligente todaví­a se encuentra en fase de pruebacuesta mucho más de lo que los consumidores están dispuestos a pagar. Las Google Glass han irrumpido en el mercado a un precio que se sitúa alrededor de los 1.500 dólares (1200 euros), por lo que todaví­a pueden ser un precio demasiado elevado para la mayorí­a de los usuarios.

A pesar de ello, la compañí­a de Mountain View no para de incorporar nuevas funciones a sus gafas inteligentes. La última actualización que han obtenido es que el wearable pueda recibir cualquier notificación de nuestro móvil Android, el software de Google para smartphones y tabletas.

De nuevo, Google podrí­a querer buscar una funcionalidad a un producto que todaví­a está buscando su hueco en el mercado. Y es que el potencial es visible, ya que es un dispositivo inalámbrico que permite navegar por Internet tomar fotos sin necesidad de utilizar las manos. Sin embargo, ni los propios programadores saben muy bien cómo van a utilizarlas en un futuro cercano. De hecho, el gran debate de las Google Glass es si se serán más útiles en un entorno doméstico o en uno de trabajo.

Al margen de todo esto, la compañí­a debe superar también el estigma social que supone llevar puesto un producto que no estamos acostumbrados a ver, ya que no todos los dí­as ves a alguien con unas Google Glass.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.