Google-Copresence-04

Pronto tendremos una nueva forma de compartir archivos, mensajes, música y todo tipo de documentos entre dispositivos que funcionen con distintas plataformas. Una filtración sugiere que Google estarí­a trabajando en un servicio llamado Copresence, que serí­a una mezcla entre el popular sistema Apple AirDrop y la función Android Beam basada en tecnologí­a NFC. Se dice que necesitarí­an WiFi o WiFi Direct para facilitar las transferencias de archivos.

La información viene de varios medios digitales como Android Police, que han asegurado que no tardaremos en ver esta aplicación. Esta app aparece documentada para desarrolladores y han podido extraer imágenes del último archivo apk de Google Play Services (una plataforma de la compañí­a de Mountain View).

Google-Copresence-02

Se supone que las imágenes filtradas están diseñadas para promocionar el servicio, y sugieren que «Copresence» funcionará tanto con terminales Android, el sistema operativo para móviles y tabletas de Google, como con iOS, el software de Apple. Además, el medio GigaOM ha descubierto una serie de pruebas que hacen referencia a informes de errores de una versión para desarrolladores de Chrome, lo que sugiere que el servicio también podrí­a ser compatible con el navegador y con ordenadores.

A pesar de que todo apunta a que no tardaremos en ver Copresence en nuestros dispositivos, no está del todo claro qué aspecto tendrá el servicio o cómo funcionará. Lo más probable es que lo presenten antes de fin de año, ya que los elementos que han utilizado en las fotografí­as parecen bastante propios de Navidades.

Google-Copresence-05

Una de las razones por las que podrí­an querer sacar este servicio a la luz serí­a competir con Apple, ya que los chicos de Cupertino cuentan con un sistema llamado Airdrop que permite compartir archivos entre terminales de la marca de la manzana mordida.

Si nos fiamos de esta filtración, la forma en la que funcionará la herramienta será mediante el uso de Bluetooth, que será lo que permita emparejar dispositivos. Además, para la transferencia de contenido entre los distintos sistemas se usarí­a Wi-Fi o Wi-Fi Direct. Suponemos que para que Copresence funcione en iOS aparecerá una aplicación bajo el mismo nombre en el sistema de Apple. Este servicio serí­a muy útil si no queremos gastar datos porque es un archivo muy pesado, si no tenemos Internet o si nuestra conexión es inestable.

Google-Copresence-03

No hay mucha más información al respecto, pero las imágenes promocionales que han aparecido apuntan a la posibilidad de compartir archivos (fotografí­as, mapas, ubicación o música) directamente sólo con poner dos dispositivos cerca.

Es verdad que, a pesar de que ya existan herramientas que hacen posible compartir archivos entre iOS y Android, sigue siendo un proceso bastante complicado. Esta nueva idea de Google podrí­a solucionar estos problemas y permitir que la transferencia de archivos entre distintas plataformas sea algo fácil, rápido y sin muchas complicaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.