Android M MicroSD

No se conoce su nombre, pero oficialmente Android ya cuenta con una nueva versión. Disponible únicamente para los Nexus 5,6 y 9 y dispositivos Nexus Player, la versión preview de Android M ya deja entrever algunas de las grandes mejoras del sistema, aunque conforme vaya puliéndose más nos irá mostrando todas sus posibilidades. Una de ellas, es la capacidad de poder volver a instalar aplicaciones en la tarjeta de memoria MicroSD, algo que pedí­an a gritos los usuarios de la plataforma y que por fin ha sido escuchado.

Durante años, Google ha permitido en varias ocasiones que podamos usar la MicroSD para instalar aplicaciones. Con Android 4.4 KitKat se volvió a cerrar el grifo, dejando en entredicho la utilidad de estas tarjetas, algo carentes de sentido para muchos. De hecho, algunos fabricantes ya se han postulado en contra de este tipo de almacenamiento, asegurando que pronto desaparecerá. Parece que Google quiere volver a dar más relevancia a las MicroSD, y vuelve a permitir en Android M que podamos hacer más uso de ellas.

Android M MicroSD

Como ya sabéis, hasta el momento los dispositivos Nexus no cuentan con ranura para tarjeta MicroSD, no sabemos si será algo que cambie con los nuevos modelos. La compañí­a lanzarí­a este año dos nuevos Nexus, en los que estarí­a trabajando LG y Huawei. Se puedan beneficiar o no de esta posibilidad, los teléfonos de los demás fabricantes que sí­ incorporen este soporte contarán con más capacidad para instalar sus aplicaciones. Normalmente la mayorí­a de los móviles de gama media suelen tener entre 8 y 16GB de capacidad de almacenamiento interno. Las tarjetas MicroSD añaden hasta 128GB más de espacio, que serán muy útiles para que podamos tener muchas más apps almacenadas. De este modo, a la hora de descargar una nueva aplicación, el usuario verá un mensaje que le pedirá si quiere hacer la instalación en la memoria interna o en la secundaria.

No será la única ventaja nueva de Android M, ni mucho menos. El sistema permitirá que podamos establecer permisos en las aplicaciones de manera individual. Además, encontraremos un nuevo sistema de ahorro de baterí­a automático, que se gestionará a través de una nueva función bautizada como «Doze«. Para que os hagáis una idea del potencia de esta nueva función, Doze desactivará todas las aplicaciones que tengamos abiertas en segundo plano cuando nuestro dispositivo lleve mucho rato inactivo. Hablamos de aplicaciones sin importancia. Las llamadas, mensajes, alarmas, notificaciones importantes… permanecerán activas.

Por su parte, Android M no sólo se encargará de realizar un mejor consumo de la autonomí­a, también del rendimiento general del teléfono. Con el desastre de la gestión de la RAM en Android 5.0 Lollipop, Google ha trabajado para que este problema no vuelva a ocurrir, y así­ parece que ha sido. Acabamos de conocerla, pero todo indica que esta nueva plataforma va a ser una de las más maduras de la compañí­a. Será algo que se vaya viendo en los próximos meses, pero está claro que maneras apunta.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.