Google Nexus

Desde hace varios meses se especula con la posibilidad de que Huawei esté encargándose de la fabricación del próximo Nexus de Google. Lo cierto, es que no serí­a el único teléfono. Algunas fuentes señalan, que este año llegarí­an dos modelos diferentes. Uno de ellos con el sello de la firma China, y el otro con el de la surcoreana LG. Por tanto, estarí­amos hablando de dos dispositivos diferentes, que se diferenciarí­an, sobre todo, por el tamaño de pantalla.

Por un lado, tendrí­amos un Nexus con panel de 5,7 pulgadas y resolución QHD. Este terminal serí­a del que se estarí­a encargando Huawei. Equiparí­a, además, un procesador Qualcomm Snapdragon 810, acompañado por una memoria RAM de 4GB. La cámara serí­a una de sus principales caracterí­sticas. Harí­a uso de una trasera con sensor Sony de entre 16 y 20 megapí­xeles, aún no se sabe con certeza. Suponemos, que este terminal llegarí­a para sustituir al actual Nexus 6, un dispositivo que, como ya sabéis, rompió un poco con la tónica general a la que nos tení­a acostumbrados la compañí­a: precios bajos y caracterí­sticas competentes.

Google Nexus

En cuanto al Nexus de LG, contarí­a con una pantalla de 5,2 pulgadas. Serí­a un teléfono más modesto, perfecto para aquellos que no demandan una pantalla mayor. LG no es novata en la fabricación de teléfonos Nexus para Google. Ya se encargó del Nexus 4 y Nexus 5, dos dispositivos bastante aclamados. De momento, no hay detalles sobre el procesador, ni la cámara que llevará, por lo que tendremos que esperar para ver si la firma californiana da alguna información en su próxima conferencia para desarrolladores Google I/O, que arrancará el próximo 28 de mayo.

Lo cierto, es que, de ser ciertos estos rumores, serí­a el primer año que Google presente dos teléfonos de la gama Nexus. No es algo que nos extrañe demasiado, sobre todo teniendo en cuenta, que cada vez son más los fabricantes que muestran simultáneamente dos terminales con diferenciación en el tamaño de sus pantallas. Se espera también, que en la Google I/O la firma de los primeros detalles de la próxima versión de Android, llamada de momento Android M. Su principal novedad serí­a Voice Access, un sistema que nos permitirí­a usar diferentes aplicaciones sin hacer uso de las manos, es decir a través de nuestra propia voz.

Otra función destacada serí­a Nearby. Al activarla nos sugerirí­a sitios de interés que nos pueden interesar y nos acercarí­a a personas con gustos similares. Esta idea ya se puede ver en otras aplicaciones, aunque Nearby sacarí­a lo mejor de Google Search. Por otro lado, se habla de cambios en la interfaz. Material Design seguirí­a siendo el núcleo principal de la plataforma, pero habrí­a nuevas mejoras. De momento no sabemos cuales, así­ que habrá que armarse de paciencia y esperar. Recordaos, que fue en otoño cuando Google presentó oficialmente Android 5.0 Lollipop, por lo que suponemos que aún queda un largo camino por recorrer hasta que Android M madure lo suficiente como para gobernar nuestros dispositivos.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.