Huawei Nexus

Hace sólo unos dí­as os informamos, que Google estaba decidiendo escoger un fabricante chino para encargarse de la fabricación de su nuevo Nexus. Empezaron a sonar nombres como Xiaomi, Meizu o Lenovo. Hoy se confirma, y parece que, efectivamente, se trata de una compañí­a China, pero ninguna de esas. Google habrí­a escogido a Huawei, una firma bastante relevante en la industria y que crea dispositivos bastante competentes. El encargado de dar la noticia a través de la red social Weibo ha sido Kevin Yang, director de investigación en iSuppli. De momento, ninguna de las dos compañí­a se ha pronunciado al respecto, por lo que no podemos dar la información como oficial.

Lo cierto, es que no es la primera vez que suena el nombre de Huawei como candidata a fabricar el próximo terminal Nexus. Algunas informaciones afirman, que la razón principal por la cual Google se habrí­a aliado con Huawei se debe a que es el mayor competidor de Xiaomi en este momento. Aunque a todo el mundo le hubiera encantado un dispositivo Xiaomi Nexus, Huawei también demostró el año pasado ser una gran promesa con lanzamientos como el Ascend Mate 7 o el Honor 6 Plus, dos terminales que han tenido bastante éxito.

Huawei Nexus

Ahora que estamos casi seguros de que Huawei podrí­a ser el próximo fabricante del nuevo Nexus, tendremos que esperar para ver si va con el procesador Kirin de Huawei o si por el contrario los de Mountain View deciden montarlo con el Sanpdragon de Qualcomm. Por el momento no hay demasiados datos sobre cómo será el próximo terminal de Google. Unos recientes bocetos nos dieron algunas pistas, muy pocas. Pero por lo que se sacó en claro, es que el próximo dispositivo podrí­a contar con una pantalla de tamaño bastante reducido, mucho más que la del actual Nexus 6. Serí­a de 4,3 pulgadas con resolución FullHD, mientras que la del Nexus 6 es de 5,96 pulgadas con resolución QHD. Esto hace pensar, que quizá la firma tiene intenciones de lanzar dos versiones diferentes del terminal, una normal y otra versión phablet. Esta manera de proceder está siendo algo habitual en el sector. Un claro ejemplo de ello es el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

El nuevo Nexus no se espera hasta finales de año, por lo que aún falta mucho para conocer como lucirá definitivamente. De ser cierto que Huawei es la elegida para fabricarlo, la compañí­a tiene un gran trabajo por delante y que tendrá que compaginar con la promoción de su próximo buque insignia, el Huawei P8, un dispositivo que se espera para el mes de abril. Este smartphone llegará para compartir espacio en un catálogo bastante repleto de nuevas propuestas. La asiática ha sorprendido tremendamente en el Mobile World Congress de este año, donde nos ha presentado nuevos terminales, el nuevo Honor 6+ y el Honor 4X. También ha tenido tiempo para mostrarnos su nuevo reloj inteligente, el Huawei Watch, que llega con pantalla AMOLED de 1,4 pulgadas y el sistema operativo Android Wear.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.