Nexus China

Hasta la fecha, Google ha recurrido a HTC, Samsung, LG, Motorola, y Asus para sus Nexus. Su relación con los fabricantes siempre ha sido casual, aunque a éstos les ha beneficiado positivamente. Sin ir más lejos, LG tuvo bastante éxito con los Nexus 4 y 5. La surcoreana se encargó de su fabricación durante dos años consecutivos, para después pasarle los honores a Motorola, cuya división móvil fue propiedad de la propia Google hasta el año pasado, que decidió vendérsela a Lenovo.

Lo cierto, es que hoy Phone Arena se hace eco de un rumor que tiene como protagonista a la próxima generación Nexus. Según el medio, Google recurrirí­a a una compañí­a China para que se encargara de la fabricación de su nuevo teléfono. El medio cita a Lenovo, lo cual tendrí­a bastante sentido, aunque también da nombres como el de Xiaomi o Huawei. Lo cierto, es que aunque parezca algo incoherente, recordemos que el actual vicepresidente internacional de Xiaomi, Hugo Barra, formó parte de las filas de Google. De hecho, fue vicepresidente de la compañí­a y una figura clave en el desarrollo de Android. El ejecutivo dejó la firma de Mountain View para marcharse a Xiaomi en 2013, aunque parece que las relaciones con la californiana siguen siendo bastante buenas.

Nexus China

No se espera la llegada del nuevo Nexus hasta finales de este año, por lo que aún queda mucho tiempo. Todo podrí­a pasar. Por ahora, tenemos pocos datos del terminal, aunque los últimos rumores afirman que no se llamarí­a Nexus 7. Actualmente ya existe en el mercado una tableta con este nombre, fabricada por Asus, por lo que es muy probable que la firma lo llame de otra manera para evitar confusiones. Xiaomi, Lenovo, Huawei...¿Y si es Sony? No es China, es japonesa, pero a principios de febrero os mostramos los diseños preliminares de un teléfono Nexus, que señalarí­a a la nipona como artí­fice de la obra. Un trabajador de Sony habrí­a sido, supuestamente, el responsable en ponerse en contacto con Google y mandarle unos bocetos del dispositivo mediante carta. Gracias a esta filtración también pudimos conocer algunos datos hasta ahora desconocidos.

Entre ellos, que el nuevo Nexus podrí­a montar una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución 1.920 x 1.200 pí­xeles (FullHD). Sinceramente esto suena algo absurdo, a no ser que Google quiera regresar a un pasado muy remoto. Si algo caracteriza al actual Nexus 6 es su poderosa pantalla de 5,96 pulgadas QHD. ¿Querrí­a acaso Google que su próximo terminal no fuera un phablet?, ¿Estarí­a pensando lanzarlo en dos versiones diferentes? Quizá la idea de la compañí­a sea el de asemejarse a la mayorí­a de los fabricantes, que cuentan con una versión estándar de su buque insignia y otra con una pantalla algo mayor y mejor resolución. De este modo, podrí­a llegar mejor a todos los sectores de la población. Por otro lado, esta filtración también nos da detalles del posible SoC que montarí­a este nuevo Nexus. Serí­a un Snapdragon 805 u 810 de Qualcomm (no está muy claro), que irí­a acompañado de una memoria RAM de 3GB. Por su parte, se habla también de una baterí­a bastante espléndida de 3.780 miliamperios. Queda mucho tiempo para conocerlo, pero os seguiremos informando según vayamos recibiendo nuevos detalles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.