Huawei Honor 6 Plus

Hace justo un mes que Huawei lanzó en China el Honor 6 Plus. El nuevo dispositivo llegaba como una versión vitaminada del Honor 6, destacando una pantalla mayor y una cámara dual. Hoy la firma acaba de anunciar el lanzamiento de la versión dorada del terminal. Si ya se podí­an establecer comparaciones entre el Honor 6 Plus y el iPhone 6 Plus de Apple, ahora tenemos otro motivo más. La nueva tonalidad se sumará a las clásicas blanca y negra.

Huawei ha explicado, que el retraso de esta versión «gold» se debe a la dificultad que se ha tenido a la hora de recubrir todo el dispositivo con la coloración dorada. Y es que, a diferencia del iPhone 6, que recubre sólo las partes metálicas, el Honor 6 Plus está entero bañado en el color del oro. Además, la compañí­a ha indicado que pintar de dorado el patrón de la cubierta trasera ha sido todo un reto. Pero, el hecho de que les haya costado más trabajo que los otros no va a influir en el precio final. El nuevo dispositivo se ha puesto a la venta por el mismo precio que las versiones blanca o negra: 350 euros.

Huawei Honor 6 Plus

Dejando a un lado las diferencias estéticas, el Honor 6 Plus sigue manteniendo en su versión dorada todo el potencial que en los otros dos tonos. Su pantalla alcanza un tamaño de 5.5 pulgadas y una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Esto quiere decir, que podemos considerarlo un phablet en toda regla. El rendimiento del teléfono está alimentado por un procesador HiSillicon Kirin 930 (un procesador desarrollado por Huawei) de ocho núcleos que alcanza una velocidad de reloj de 1.8 GHz. El procesador gráfico corresponde a un Mali T628, mientras que la memoria RAM cuenta con una capacidad de 3 GigaBytes. El espacio de almacenamiento interno está disponible en dos versiones de 16 y 32 GigaBytes (siempre ampliable mediante una tarjeta de memoria externa de tipo microSD).

Por lo demás, la cámara principal del Honor 6 Plus está formada por un doble-sensor muy similar al del HTC One M8. Podemos decir, que es uno de los puntos fuertes del terminal, ya que incorpora dos sensores de ocho megapí­xeles que, según indica la propia compañí­a, son capaces de capturar imágenes en tres dimensiones. No se prescinde tampoco del habitual Flash LED. Todas estas caracterí­sticas se alimentan de una baterí­a con 3.600 mAh de capacidad, que es ligeramente superior a la de la baterí­a del Honor 6 (3.100 mAh).

De momento, el phablet solo está disponible en China y no sabemos si tendremos la suerte de verlo por este lado del mundo. La incursión de la marca Honor en Europa parecí­a indicar que sí­, que acabarí­a llegando. Lo cierto, es que a mediados de diciembre, horas después de ser presentado, un responsable de Huawei negaba su aterrizaje en el viejo continente. El responsable comentó por aquel entonces, que “en Europa hay una menor demanda de phablets, y nuestro objetivo a dí­a de hoy es satisfacer las necesidades de los usuarios europeos con el Honor 6 y el Honor 3C“. Más claro agua.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.