Meizu M1 Note Mini

2014 fue bastante positivo para Meizu. La compañí­a China presentó el MX4 Pro y su phablet M1 Note, dos terminales espectaculares que están dando mucho que hablar. Para este año, también tiene grandes planes. Uno de ellos ya está marcado en el calendario para mañana mismo bajo el nombre de M1 Note Mini. El nuevo smartphone se convertirí­a en la versión reducida de su M1 Note. Teniendo en cuenta que éste es un phablet, nos esperamos un pequeño gran teléfono.

De hecho, hoy mismo lo hemos podido ver en una imagen. El encargado de filtrarla ha sido Li Nan, VC de Meizu y en ella podemos ver un dispositivo que encaja perfectamente con la versión mini de su hermano mayor. Al igual que él, el diseño elegido ha sido una carcasa de policarbonato, que llegarí­a en diferentes colores. En este caso, el de la filtración vemos que es un tono verde agua marina bastante elegante. Ya en su dí­a se comparó al M1 Note con el iPhone 5C por el diseño. Lo que es en el hardware interno no guarda muchas similitudes, pero en lo que respecta al aspecto exterior es realmente parecido.

Meizu M1 Note Mini

Aunque faltan pocas horas para conocer sus especificaciones oficiales, los rumores hablan de una pantalla de 5 pulgadas Full HD. El nuevo dispositivo también integrarí­a un procesador MediaTek de ocho núcleos y de 64 bits. Este procesador ya lo vimos en el Meizu Mx4, considerado uno de los smartphones más potentes de 2014. Esto viene a demostrar, que aunque estemos ante un teléfono Mini, su potencia superará con creces a teléfonos de gama alta. A lo ya mencionado, habrí­a que sumar una memoria RAM de 2 GB, así­ como dos cámaras: Una principal de 13 megapí­xeles y otra frontal de cinco megapí­xeles. Todo ello sin olvidarnos de la conectividad 4G, que será compatible con las redes europeas.

Meizu, al igual que Xiaomi, es la prueba factible de cómo una compañí­a de telefoní­a China puede conseguir abrirse un importante hueco en el mercado occidental. Sus terminales low cost con caracterí­sticas de alta gama son dos de las principales razones. A pesar de ello, a Meizu le ha costado darse a conocer. La asiática empezó su andadura empresarial en el año 2003 confeccionando reproductores MP3. El salto a la telefoní­a móvil lo dio 4 años después, en 2007. Fue en el CeBIT de ese año, celebrado en Hannover, cuando Meizu presentó el M8, un teléfono que fue muy criticado por ser una copia China del iPhone de Apple. Tras él llegaron el M9 (el primero con Android) en el año 2011, el Meizu MX, en 2012, y el MX2, en 2013.

Ya hemos ido viendo año tras año la evolución de sus terminales. Una evolución muy positiva sin sacrificar demasiado el precio. De hecho, si ya el M1 Note sorprendió por costar unos 200 euros, se espera que su versión mini sea aún más económica. Esto lo posicionarí­a de nuevo como uno de los smartphones con mejor relación calidad/precio del mercado. Estaremos pendientes para daros mañana todos los detalles, y esperemos que también su precio oficial, así­ como posible fecha de salida.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.