doro claria 820

Doro es una marca sueca que está especializada en teléfonos móviles muy fáciles de usar; dentro de su catálogo incluye modelos destinados a colectivos con necesidades especiales como los usuarios de la tercera edad, por ejemplo. La compañí­a sueca se ha asociado con la empresa gala Claria, que trabaja en soluciones digitales para personas con deficiencia visual. Esa colaboración ya ha producido los primeros frutos: Doro 820 Claria y Doro 820 Mini Claria, un par de smartphones para invidentes y usuarios con problemas de vista. Por ahora solamente se han desvelado algunas de sus caracterí­sticas técnicas. Ambos teléfonos presentan un diseño muy ergonómico, y permite sujetarlos de forma cómoda y segura, incluso con una sola mano.

Todos los botones son de tamaño bastante grande y además tienen relieve para que se puedan pulsar sin necesidad de mirarlos, con el simple tacto. También tiene una pantalla especial, con un revestimiento con diversas texturas que incorpora puntos tangibles. Son marcadores fí­sicos, como un punto en relieve en la tecla del número 5, que está situada en el centro del teclado. Y unas crestas separan las teclas numéricas de los botones de navegación. Muchos usuarios con dificultades visuales no se atreven a utilizar terminales con pantalla táctil, y prefieren los tradicionales con botones fí­sicos. El sonido además está amplificado y en alta definición, para que resulte audible en cualquier situación.

doro claria 820 mini

Estos dos smartphones incorporan el software Claria Vox, que es un asistente en formato de audio para todas las funciones del dispositivo. Permite acceder a las ayudas y también escuchar tutoriales sobre todas las aplicaciones del móvil. Las explicaciones son sencillas, y una voz guí­a al usuario en cada paso que da. Ambos modelos tienen una cámara integrada, que va acompañada de una tecnologí­a de reconocimiento óptico de caracteres (OCR). Así­ el usuario sólo debe apuntar la cámara a un texto para poder visualizarlo en pantalla, a la vez que una voz lee el contenido. El sistema asimismo puede distinguir colores, por ejemplo, a la hora de elegir una camisa en una tienda por Internet. Por otro lado, estos móviles incorporan un reproducir de música y diversas aplicaciones. Entre ellas figura un lector de audio-libros, un cliente de correo electrónico y un navegador web.

El Doro 820 Claria y el Doro 820 Mini Claria están basados en otro modelo anterior, el Doro Liberto 820, que se estrenaba en el mercado español el pasado mes de septiembre de 2014. Permite subir el volumen del audio y agrandar el tamaño del texto y de los iconos. Son compatibles con audí­fonos. Es muy fácil de entender, y es posible configurar tres accesos directos con imágenes para los tres contactos más importantes. Igualmente, se pueden establecer otros tres accesos directos para las tres funciones más utilizadas, como las llamadas, los mensajes y la cámara. Se recargan sobre una base de sobremesa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.