Honor4X 01

La firma china Huawei cuenta con una segunda marca denominada Honor, que también ha tenido su cuota de protagonismo en el Mobile World Congress 2015. El nuevo dispositivo que ha dado a conocer esta compañí­a, junto a otro denominado Honor 6+, es el Honor 4X, un teléfono de alta gama que se postula como interesante alternativa para aquellos que confí­an en las tecnologí­as de esta firma y que están buscando un dispositivo con un diseño bonito y una ficha técnica avanzada. El Honor 4X está dotado con una amplia pantalla de 5,5 pulgadas y un procesador de ocho núcleos, capaz de proporcionar a los usuarios un rendimiento de alto nivel. Además, a diferencia de su hermano, el Honor 6+, este dispositivo llega equipado de serie con la última versión del sistema operativo de Google: Android 5.0 Lollipop. A continuación, analizamos a fondo su ficha técnica.

Honor4X 02

Diseño y pantalla

Si buscas un smartphone con pantalla de gran tamaño, el Honor 4X puede ser una excelente opción para ti. Y es que el dispositivo incluye un gran panel que determina las dimensiones del equipo. Tal como reza su ficha técnica, el dispositivo mide 152,9 x 77,2 x 8,65 milí­metros y pesa alrededor de 170 gramos. Se trata, como ves, de un dispositivo bastante amplio y pesado, pero con un grosor bastante reducido. De hecho, el resultado final es el de un equipo bastante estilizado, compuesto por una arquitectura metálica y un único color disponible: el blanco, en combinación con plástico negro.

La pantalla, su elemento más importante, tiene unas dimensiones de 5,5 pulgadas (en diagonal), con lo que el dispositivo entra directamente a jugar en la liga de los phablets. El panel es un IPS LCD con una resolución máxima de 1280 x 720 pí­xeles (FullHD) y una densidad resultante de 267 puntos por pulgada. No incluye una capa protectora contra golpes y arañazos, pero lo cierto es que estamos ante un cristal de alta calidad y con un buen nivel de resistencia para los quehaceres cotidianos.

Cámara y multimedia

La cámara fotográfica: otra caracterí­stica importante en cualquier smartphone que se precie. La de este Honor 4X integra un sensor de 13 megapí­xeles que deberí­a permitirnos la obtención de buenas capturas y ví­deos, en una calidad FullHD de 1920 x 1080 pí­xeles. Incluye, además, flash LED para conseguir mejores resultados en escenarios poco iluminados o incluso de noche. A esta funcionalidad tenemos que añadirle otras caracterí­sticas como el autoenfoque, el geoetiquetado, el enfoque rápido, el modo HDR y la capacidad para hacer fotos panorámicas. Por otra parte, debemos indicar que el teléfono cuenta con una segunda cámara que encontraremos ubicada en el frontal y que nos resultará de gran utilidad para hacer selfies o videollamadas. Tiene cinco megapí­xeles, así­ que los resultados serán de buena calidad.

El Honor 4X, además, es una excelente herramienta para la reproducción de contenidos mutimedia en la mayorí­a de formatos más utilizados. Son, según reza su ficha técnica, los siguientes: MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4 y 3GPP. Pero esto no es todo, porque para combinar esta capacidad de entretenimiento, el Honor 4X también puede conectarse a la Radio por Internet y a otros servicios (en forma de aplicación) como YouTube o Spotify.

Honor4X 03

Potencia y memoria

El Honor 4X es un smartphone muy bien equipado de corazón En el interior del teléfono encontramos un procesador (CPU) con arquitectura de ocho núcleos y capacidad para correr a una frecuencia de 1,2 GHz. Se trata de un chip de 64 bits que ofrecerá a los usuarios un rendimiento superior, si lo comparamos con cualquier otro procesador de 32 bits. Funciona en tándem con una memoria RAM bastante completa: 2 GB que nos servirán para disfrutar de todas las aplicaciones y funciones del teléfono con total agilidad. En cuanto a la memoria interna, tenemos que hablar de 8 GB de almacenamiento, útiles para guardar todo tipo de contenidos (música, ví­deos, imágenes) y aplicaciones. No obstante, si esta capacidad no resultara suficiente, siempre tendremos la posibilidad de ampliarla con tarjetas microSD de hasta 32 GB, como máximo.

Sistema operativo y aplicaciones

Buenas noticias en el apartado del sistema operativo. Y es que para la ocasión, Honor ha decidido instalar en este equipo la última versión de la plataforma de los iconos de Google. Nos referimos, lógicamente, a Android 5.0 Lollipop. Este hecho no nos parecerí­a sorprendente si no fuera porque el Honor 6+, un teléfono en teorí­a más avanzado, no se lanza al mercado equipado de serie con esta versión. Hay que indicar, además, que esta plataforma lleva integrada la interfaz Emotion UI 3.0 que trae consigo un alto nivel de personalización, exclusivo para los terminales de esta casa. Además, como buen terminal Android, este Honor 4X incluye instaladas de serie todas las aplicaciones que dan acceso a los principales servicios de Google: Google Search, Google Maps con Navigation, Hangouts, Google Drive, YouTube, Gmail, etcétera.

Los usuarios también podrán conectarse a Google Play para descargar aplicaciones y servicios como WhatsApp, Facebook o Twitter, entre miles y miles de propuestas interesantes, tanto gratuitas como de pago.

Honor4X 04

Conectividad

Otra de las grandes ventajas de este smartphone está, sin duda, en la conectividad. Y es que el Honor 4X es un terminal compatible con redes 4G/LTE, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de una buena velocidad de navegación y una descarga de datos mucho más ágil, que con cualquier otra modalidad. Hay que indicar, sin embargo, que el Honor 4X también está preparado para navegar a través de redes 3G, así­ como para conectarse a redes inalámbricas WiFi a/b/g/n, Bluetooth 4.0 y GPS con soporte A-GPS. En el apartado de las conexiones fí­sicas, el Honor 4X incluye una salida de 3,5 milí­metros para auriculares, una entrada microUSB 2.0 y una ranura para tarjetas microSD que nos será de gran utilidad para ampliar la capacidad del equipo.

Autonomí­a y disponibilidad

El Honor 4X dispone de una baterí­a de muy buena capacidad (3.100 miliamperios), que deberí­a ofrecer a los usuarios un autonomí­a de larga duración. Según ha informado la propia Honor, tras pruebas realizadas bajo los estándares internacionales, el Honor 4X deberí­a proporcionar una autonomí­a de 72 horas o hasta 7 dí­as, en el caso de que los usuarios decidan activar el modo UltraPower de ahorro de energí­a para disfrutar de las funciones de su dispositivo durante más tiempo.

Con respecto al precio y la disponibilidad todaví­a no hay nada escrito. Sabemos, porque así­ lo ha anunciado Honor, que el teléfono se pondrá a la venta a partir de esta misma primavera de 2015. El precio lo conoceremos en el momento de la comercialización, así­ que seguiremos atentos para ofrecerte todos los detalles al respecto.

Honor4X 05

Honor 4X

Marca Honor
Modelo Honor 4X

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución FullHD 1280 x 720 pí­xeles
Densidad 267 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 152,9 x 77,2 x 8,65 milí­metros
Peso 170 gramos
Colores Blanco
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Autofocus
Geoetiquetado
Enfoque rápido
Modo HDR
Fotos panorámicas
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio por Internet
Sonido Altavoz y auriculares
Funciones Reproductor multimedia
Carátulas de álbumes
Dictado y grabación de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google
Interfaz EMUI 3.0

Potencia procesador

Procesador CPU Ocho núcleos a 1,2 Ghz de 64 bits
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación MicroSD hasta 32 Gb

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G / 3G
WiFi WiFi a/b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA No
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas LTE / HSPA
Otros Permite crear zona WiFi
Dual SIM

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.000 mAh
Duración en reposo
Duración en uso 72 horas / 7 dí­as en modo UltraPower

 

+ info

Fecha de lanzamiento Primavera 2015
Web del fabricante Honor

 

Precio – euros

http://hihonor.com/es/pages/products/honor4X

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...