Kazam Trooper 450 01

Ha sido una de las novedades de este Mobile World Congress 2015. La compañí­a KAZAM ha sorprendido al gran público con una amplia colección de smartphones para todos los públicos. Uno de los equipos más interesantes es, sin duda, el KAZAM Trooper 450. Se trata de un dispositivo de gama básica, pero con una amplia pantalla de 5 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos y Android como sistema operativo, aunque sea en su versión 4.4.4 KitKat. La primera buena noticia que tenemos que darte es que estamos ante un terminal asequible; la segunda, que ya se encuentra disponible en España a través de Yoigo. La operadora acaba de anunciar la entrada del KAZAM Trooper 450 por 70 euros, para los clientes de tarjeta. Es muy posible que dentro de poco también conozcamos el precio que tendrá este mismo smartphone para la modalidad de contrato.

Por lo demás, tenemos que indicar que Yoigo ofrece a sus clientes de tarjeta dos tarifas distintas: por un lado está La del Uno 4G y por otro, La del Cinco. La primera contiene voz y datos, mientras que la segunda, solo incluye llamadas.

Kazam Trooper 450 021

El KAZAM Trooper 450 que los usuarios se llevarán al bolsillo está equipado, como decí­amos, con una pantalla de 5 pulgadas y una resolución FWVGA de 854 x 480 pí­xeles. Como ves se trata de una capacidad bastante justa, pero suficiente para un dispositivo de esta gama. En su interior encontramos un procesador Mediatek MT6582M de cuatro núcleos a 1,3 GHz, capaz de combinar sus funciones con un procesador gráfico (GPU) ARM MALI-400MP2 y una memoria RAM de 512 MB. Está claro que se trata de una capacidad pobre, así­ que será conveniente no sobrecargar demasiado el teléfono con contenidos y/o aplicaciones superfluas. ¿El objetivo? Alargar la vida útil del equipo. Con respecto a la memoria, podemos decir que este KAZAM Trooper 450 tiene 4 GB, de los que los usuarios solo podrán aprovechar 2,3 GB, siempre ampliables con tarjetas microSD de hasta 32 GB.

La cámara fotográfica que encontramos integrada en este equipo tiene un sensor de 5 megapí­xeles que complementa sus funciones con un flash LED para capturar buenas imágenes, incluso en entornos poco iluminados o de noche. El dispositivo cuenta con una segunda cámara en el frontal de 0,3 megapí­xeles que nos servirá para hacer selfies o videollamadas.

En el apartado de la conectividad, tenemos que indicar que el KAZAM Trooper 450 es un dispositivo que se lleva bien con redes 3G, WiFi, Bluetooth 4.0 y GPS con A-GPS. Funciona, como decí­amos, a través del sistema operativo de Google, pero lo hace a través de Android 4.4.4 KitKat. En estos momentos no estamos en disposición de precisar si KAZAM actualizará este terminal a Android 5.0 Lollipop. La baterí­a, con una capacidad de 2.000 miliamperios, deberí­a proporcionarnos una buen autonomí­a de 160 horas en reposo y 400 minutos en conversación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.