Samsung Gear interfazHace unas semanas, Samsung animó a los desarrolladores a que solicitaran el acceso al SDK o kit de desarollo de su próximo smartwatch para crear aplicaciones para el dispositivo. Hoy, la surcoreana lo ha puesto a disposición de los desarrolladores que se inscribieron. Al parecer, el «Samsung Gear Early Access SDK» les va a permitir crear «aplicaciones ricas y diferenciadas para la próxima generación Gear.»

Lo positivo para el resto de los mortales, es que este SDK no sólo ha dejado las herramientas necesarias para que los desarrolladores se pongan manos a la obra, también nuevos datos sobre su diseño y caracterí­sticas. Sabí­amos, que el próximo reloj inteligente de la asiática contarí­a con una esfera circular, pero las imágenes que acompañan al kit de desarrollo confirman que su bisel será giratorio. En lugar de una corona giratoria, que se pueda usar para acercar y alejar o desplazarse por las listas y por los menús, Samsung parece haber construido un bisel giratorio especial, que se girarí­a a la izquierda o a la derecha con el objetivo de realizar varias acciones. Se utilizarí­a, básicamente, para navegar por los menús dentro de las aplicaciones y para desplazarse por los contactos y las aplicaciones.

Samsung Gear A

Por su parte, parece confirmarse que el Gear A estarí­a disponible en dos versiones diferentes. Una de ellas ofrecerí­a la posibilidad de realizar llamadas y de disponer de conexión 3G, la otra únicamente contarí­a con conexión WiFi. Lo que parece evidente, es que ambas incorporarí­an GPS y demás sensores ya vistos anteriormente en otros modelos de smartwatches, como por ejemplo sensores de movimiento, de ritmo cardí­aco, de presión o magnético.

En cuanto a sus caracterí­sticas técnicas, recientemente se filtraron algunas de ellas. El nuevo reloj inteligente de Samsung montarí­a una pantalla de 1,65 pulgadas y resolución 360 x 360 pí­xeles. Está por ver si llegarí­a en dos tamaños de esfera diferentes, algo que serí­a de agradecer, sobre todo para todos aquellos usuarios que tengan una muñeca pequeña. Apple ha sido una de las compañí­as que ha decidido lanzar dos tamaños diferentes de esfera para su Apple Watch, de 38 y de 42mm.

Los rumores también aseguran, que el Gear A contarí­a con el procesador Exynos 7420. Como ya sabréis, este chip está fabricado por la propia compañí­a y es el mismo que incorporan los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. También se dice, que, al igual que estos, dispondrí­a de carga inalámbrica. De momento no hay muchos más datos sobre este reloj, se van conociendo con cuenta gotas, aunque es muy posible que no tardemos demasiado en conocer detalles más concretos. Hay muchas esperanzas en que la firma prepare un evento para presentarlo antes del próximo mes de septiembre, aunque también hay rumores que aseguran que podrí­a mostrarlo ese mes durante el IFA en Berlí­n. De ser así­, Samsung tendrí­a preparados tres grandes dispositivos, ya que al reloj le acompañarí­an, muy posiblemente, los nuevos Galaxy Note 5 y Note 5 Edge.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.