Motorola MotoX 2013 01

Prácticamente ha llegado el momento. Parece que a estas alturas, la compañí­a Motorola, ahora propiedad de Lenovo, ya tiene lista la actualización a Android 5.1 Lollipop para algunos de sus terminales estrella. Uno de los próximos candidatos a actualizarse serí­a la primera generación del Motorola Moto X original o 2013, porque fue presentado justamente en ese año. Según ha informado David Schuster, directivo de Motorola, el fabricante habrí­a empezado a probar la actualización a Android 5.1 Lollipop tanto en Estados Unidos como en América Latina. Se trata, como decimos, de un test que la firma ha llevado a cabo para comprobar si el funcionamiento de la actualización es correcto. Si todo funciona bien, afirma Schuster, el despliegue de Android 5.1 Lollipop empezará a partir de las próximas semanas y a nivel global.

Los usuarios de los Motorola Moto X 2013 ubicados en España pueden estar tranquilos, porque la compañí­a de origen americano también tiene previstas las actualizaciones en Europa. Lo único que no sabemos es si el despliegue empezará para los Motorola Moto X 2013 libres, como suele ser habitual, o si también se pondrá en marcha para los terminales asociados a las distintas operadoras. Es posible, en este caso, que los que tengan un Motorola Moto X 2013 vinculado a Movistar, Orange, Vodafone u otras compañí­as todaví­a tengan que esperar un poco para beneficiarse de las ventajas de Android 5.1 Lollipop.

Lollipop10

El Motorola Moto X fue presentado en 2013 con Android 4.2 Jelly Bean a bordo, pero lo cierto es que a lo largo de todo este tiempo y gracias al empuje de Motorola, el dispositivo ha ido recibiendo todas las actualizaciones, exceptuando la correspondiente a Android 5.0 Lollipop. La firma ya ha anunciado que los Motorola Moto X 2013 saltarán directamente a Android 5.1 Lollipop, de modo que los usuarios se beneficiarán de todas las grandes mejoras que ha aportado Lollipop a los dispositivos, pero a través de esta nueva versión.

Pero, ¿qué cambios podemos esperar? Una de las novedades más importantes es, sin duda, la incorporación a la plataforma de Material Design, una nueva tendencia de diseño que aporta fondos más limpios, colores más vivos y un funcionamiento más ágil. Pero se añaden muchas otras funcionalidades: funciones multitarea, notificaciones en la pantalla de bloqueo, configuración rápida y un nuevo modo de ahorro de energí­a que nos permitirá disfrutar durante más tiempo de las funciones del teléfono. Esto les vendrá fenomenal a aquellos que utilizan intensamente el Motorola Moto X 2013 para su vida diaria y para trabajar. La misma actualización trae, por supuesto, un buen surtido de mejoras de rendimiento y la corrección a errores heredados de antiguas versiones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.