Sasmung Galaxy Note 5 Edge

Todo hace indicar, que el próximo mes de septiembre, Samsung presentará en el IFA de Berlí­n la quinta generación Galaxy Note. Al igual que ocurrió el año pasado, el dispositivo no llegarí­a solo, si no junto a una versión con pantalla curva, para seguir la estela del primer Edge (curvado únicamente por un lado de su pantalla) y el Galaxy 6S Edge, presentado el pasado mes de marzo en Barcelona. Este nuevo terminal, con nombre en clave Samsung ZENZERO, ha aparecido en la web de pruebas HTML5test bajo el nombre de Galaxy Note 5 Edge.

El dispositivo, gobernado por Android 5.1.1, habrí­a conseguido una puntuación de 503, una cifra que no está nada mal si la comparamos con la de otros dispositivos. Por ejemplo, con el Nexus 5, que consigue 515 usando la misma versión de la plataforma. A diferencia de otras pruebas de rendimiento, el test de HTML5, como es lógico, no prueba el potencial del hardware, si no que mide el grado de compatibilidad del navegador web del dispositivo con todas las funcionalidades de este nuevo estándar de la web.

Samsung Galaxy Note 5 Edge

SamMobile, además, desveló algunas de las posibles caracterí­sticas que incorporarí­a el teléfono. El nuevo Galaxy Note 5 Edge, montarí­a una pantalla de 5,4 ó 5,5 pulgadas Super AMOLED, que se curvarí­a a ambos lados. El procesador podrí­a ser un Exynos 7422 o un Exynos 7430, aunque también se habla de que la surcoreana podrí­a volver a confiar en Qualcomm y escoger su SoC Snapdragon 808, el mismo que incorpora el LG G4. No hay datos de la memoria RAM, pero sí­ de la capacidad de almacenamiento interno, que parece que llegarí­a con 16GB, aunque suponemos que serí­a ampliable a través del uso de tarjetas de memoria MicroSD.

Por su parte, el nuevo Galaxy Note 5 Edge incorporarí­a una cámara principal con sensor de 16 megapí­xeles y una secundaria con sensor de 8 megapí­xeles. Además, incluirí­a el clásico S Pen, gracias al cual nos será más fácil poder escribir en la pantalla del phablet. De momento, no hay datos sobre las capacidades de su pantalla curva, aunque suponemos, como hemos visto en los otros dos modelos, que servirá para poder realizar diversas funciones sin tener que entrar dentro de la pantalla principal. De este modo, podremos conocer mensajes y llamadas, así­ como cierta información, como el tiempo, la hora o el calendario.

Como decimos, este nuevo teléfono irí­a acompañado del Galaxy Note 5, el nuevo miembro de la familia Note de Samsung. También tenemos alguna información sobre él. Los primeros datos señalan, que estarí­a disponible con una pantalla QHD o 4k. De hecho, algunas fuentes sostienen, que llegarí­a en dos versiones diferentes para que el usuario escoja una resolución u otra (aunque esto hay que tomarlo de momento con mucha cautela). El procesador serí­a un Exynos 7422 o Exynos 7430. Hay muchas incógnitas por ahora y ningún dato demasiado claro. Suponemos, que mientras se vaya acercando el mes de septiembre iremos conociendo detalles más exactos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.