Samsung 01

La firma coreana Samsung, al igual que los principales fabricantes de smartphones, ya tiene en su catálogo varios relojes inteligentes como complemento a sus principales equipos. Dentro de su familia de wearables tenemos una amplia gama de dispositivos bautizados bajo la denominación Gear, equipados con distintos diseños, funciones y materiales. Todos, eso sí­, comparten una misma caracterí­stica: son cuadrados. Pero las cosas pueden cambiar y mucho, porque la dueña de la saga Galaxy acaba de dar a conocer el kit de desarrollo de software (SDK) antes del lanzamiento oficial del equipo. La imagen que acompaña al comunicado de prensa acerca de esta puesta de largo nos revela la existencia de un nuevo reloj inteligente cuyo diseño cambiará de manera radical. Y es que en lugar de ser cuadrado, pasará a ser completamente redondo, lo que lo convertirá, sin duda, en un dispositivo mucho más bonito en cuanto a diseño y muy parecido a cualquier reloj de esfera al uso.

Samsung

Será el primer reloj inteligente de Samsung con pantalla redonda. Con la liberación del denominado SDK lo que la firma pretende es impulsar el desarrollo de aplicaciones compatibles, cuya responsabilidad es, en exclusiva, de los desarrolladores. Pero, ¿qué nuevos detalles se han filtrado acerca del nuevo reloj inteligente de Samsung? Pues bien, a estas alturas sabemos que contará con una pantalla redonda y que al igual que los Samsung Gear 2, Samsung Gear 2 Neo y Samsung Gear S funcionará a través de Tizen en lugar de Android Wear. Como ya sabes, la mayorí­a de relojes inteligentes que se han dado a conocer en el mercado funcionana a través de la plataforma que Google ha desarrollado especialmente para este soporte. No obstante, y gracias al hecho de contar con un sistema operativo propio, la coreana ha decidido incorporar los iconos de Tizen a estos accesorios.

Poco más se sabe acerca de las dimensiones de la pantalla, el procesador o la memoria interna que tendrá el equipo. Lo que ha hecho Samsung, eso sí­, es mostrar al mundo cómo se verí­a el nuevo reloj con la aplicación de clima funcionando, así­ como con otras herramientas como son las apps de CNN, Yelp, Baidu, Fidme o Apposter.

Los rumores dicen, eso sí­, que el próximo reloj inteligente de Samsung saldrá al mercado bajo la denominación de Samsung Gear. También nos indican que funcionará a través de un procesador Exynos 7420, desarrollado, como sabes, por el propio fabricante. Es probable, además, que resulte compatible con redes 3G y que cuente con soporte para llamadas de voz y para carga inalámbrica, al igual que los recién presentados Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge.

Si eres desarrollador o estás interesado en descargar la SDK puedes hacerlo desde la página oficial de Samsung, siguiendo directamente este enlace. Y tu, ¿comprarí­as el nuevo smartwatch de Samsung si fuera completamente redondo?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.