Nexus5 01

Tenemos buenas noticias para los propietarios de terminales y tabletas Nexus. Y es que según los últimos rumores, la actualización a Android 5.1.1 Lollipop ya estarí­a a la vuelta de la esquina. Hace apenas un dí­a, recibí­amos la noticia de que la nueva actualización ya habí­a sido instalada en Nexus Player, lo que nos hace pensar en la llegada inminente de este paquete de datos para todos los dispositivos compatibles. De hecho, se espera que esto ocurra a partir de las próximas semanas, justo a principios de mayo. Desde la presentación de Android 5.1 Lollipop, una versión que tení­a el cometido de corregir ciertos fallos heredados de Android 5.0 Lollipop, el despliegue para los Nexus ha sido progresivo. Tanto es así­ que la mayorí­a de los equipos funcionan a través de esta versión, exceptuando el Nexus 9 (la tableta de 8,9 pulgadas) que pasará directamente a actualizarse a Android 5.1.1 Lollipop.

Android Lollipop 01

Pero lamentablemente, con Android 5.1 Lollipop las cosas tampoco han funcionado todo lo bien que se esperaba. Tras la actualización, muchos usuarios de terminales Nexus han levantado la mano para hablar sobre fallos en el sistema de la cámara fotográfica y otros problemas graves de pérdida de memoria. Por este motivo, se espera que la actualización a Android 5.1.1 Lollipop traiga consigo la solución a la mayorí­a de molestias que se están describiendo. Según la lista de cambios publicada por un desarrollador de Google, la versión 5.1.1 nos ofrecerí­a una solución para los fallos en la cámara detectados en los Nexus 5 y Nexus 6. También se solventarí­an errores en Chromecast y otras cuestiones de seguridad. Se espera, además, que los usuarios de los Nexus también puedan disfrutar de otras ventajas que todaví­a no han sido narradas, pero que deberí­an mejorar la experiencia a bordo de estos dispositivos.

Como suele ser habitual, el despliegue de Android 5.1.1 Lollipop se hará de manera progresiva para los Nexus 4, Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7 y Nexus 10, de modo que lo más probable es que no recibas la actualización de inmediato. Sea como sea, debes saber que la actualización se llevará a cabo de la manera siguiente:

1) Recibirás una notificación para anunciarte la disponibilidad de la actualización. En esta misma pantalla, de hecho, podrás leer toda la información sobre las caracterí­sticas y aportaciones de la versión.

2) A continuación, lo único que tienes que hacer es pulsar sobre la opción Descargar y acto seguido, sobre Instalar ahora. Cuando el proceso de descarga se haya completado, empezará la actualización y ya no tendrás que hacer nada más.

3) Al final, el dispositivo se reiniciará. Espera a que termine el proceso y empieza a utilizar tu nuevo Nexus con Android 5.1.1 Lollipop.

Si no has recibido la actualización (ten en cuenta que hoy por hoy todaví­a es muy pronto) podrás comprobar su disponibilidad por ti mismo, accediendo al apartado Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizaciones del sistema > Buscar actualizaciones. Ten en cuenta que la actualización se llevará a cabo ví­a FOTA (Firmware Over The Air), así­ que será necesario que tengas bien cargada la baterí­a del equipo y estés conectado a una red inalámbrica WiFi.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.