Ya sabes que la compañía Samsung no suele ofrecer información sobre la fecha y características de las actualizaciones a Android de sus dispositivos. De hecho, solemos encontrárnoslas por sorpresa, después de que la coreana haya probado su funcionamiento en algunas regiones concretas, habitualmente Rusia o Polonia. En esta ocasión, sin embargo, el país elegido para la puesta en marcha de Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy Tab S 8.4 ha sido su territorio de origen: Corea del Sur. Después de presentar la actualización para las versiones WiFi y LTE de los Samsung Galaxy Tab 10.5, la compañía ha decidido poner en marcha esta actualización para los propietarios de la edición WiFi del hermano más pequeño de esta colección de tabletas. Lamentablemente, el equipo LTE todavía no tendrá la oportunidad de actualizarse. Quizá este ocurra más adelante.
La actualización en cuestión lleva el código de T700KXU1BOD4. Se trata, sin embargo, de un número de compilación que solo está disponible para esta versión de Android 5.0.2 Lollipop, de modo que en su llegada a Europa, y por ende a España, el código podría no ser el mismo. Sea como sea, podemos indicar que el despliegue debería realizarse de forma progresiva desde ahora a todos los países del mundo en los que el Samsung Galaxy Tab S 8.4 ha sido comercializado. Si tienes una de estas unidades en tus manos, sería interesante que fueras preparándote para la llegada de esta actualización.
Ten en cuenta que Android 5.0.2 Lollipop llegará a tu dispositivo vía FOTA (Firmware Over The Air), de modo que no será necesario que en ningún momento conectes la tableta al ordenador a través de un cable USB. Sí te recomendamos haber hecho una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes y comprobar que tienes espacio suficiente en la memoria del equipo para dicha actualización. Ten en cuenta que se trata de un paquete de datos bastante pesado, debido a que la de Lollipop es una actualización que trae muchísimos cambios. Por lo demás, lo más probable es que recibas una notificación para indicarte que ya tienes Android 5.0.2 Lollipop listo para ser instalado, así que lo único que tendrás que hacer en los momentos previos es cargar al máximo tu equipo (por lo menos hasta un 50% de su capacidad) y estar conectado a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte más estabilidad durante la descarga.
La actualización a Android 5.0.2 Lollipop es, sin duda, un importante bálsamo renovador para todos los equipos que antes funcionaban con una versión previa de Android 4.4 KitKat. Así pues, los usuarios de los Samsung Galaxy Tab S 8.3 actualizados disfrutarán de la nueva interfaz Material Design. También se beneficiarán de notificaciones más inteligentes, un sistema de configuración rápida, Smart Block y hasta un nuevo sistema para la gestión de la energía.