Samsung GalaxyTabS84 01

Ya sabes que la compañí­a Samsung no suele ofrecer información sobre la fecha y caracterí­sticas de las actualizaciones a Android de sus dispositivos. De hecho, solemos encontrárnoslas por sorpresa, después de que la coreana haya probado su funcionamiento en algunas regiones concretas, habitualmente Rusia o Polonia. En esta ocasión, sin embargo, el paí­s elegido para la puesta en marcha de Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy Tab S 8.4 ha sido su territorio de origen: Corea del Sur. Después de presentar la actualización para las versiones WiFi y LTE de los Samsung Galaxy Tab 10.5, la compañí­a ha decidido poner en marcha esta actualización para los propietarios de la edición WiFi del hermano más pequeño de esta colección de tabletas. Lamentablemente, el equipo LTE todaví­a no tendrá la oportunidad de actualizarse. Quizá este ocurra más adelante.

La actualización en cuestión lleva el código de T700KXU1BOD4. Se trata, sin embargo, de un número de compilación que solo está disponible para esta versión de Android 5.0.2 Lollipop, de modo que en su llegada a Europa, y por ende a España, el código podrí­a no ser el mismo. Sea como sea, podemos indicar que el despliegue deberí­a realizarse de forma progresiva desde ahora a todos los paí­ses del mundo en los que el Samsung Galaxy Tab S 8.4 ha sido comercializado. Si tienes una de estas unidades en tus manos, serí­a interesante que fueras preparándote para la llegada de esta actualización.

Lollipop

Ten en cuenta que Android 5.0.2 Lollipop llegará a tu dispositivo ví­a FOTA (Firmware Over The Air), de modo que no será necesario que en ningún momento conectes la tableta al ordenador a través de un cable USB. Sí­ te recomendamos haber hecho una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes y comprobar que tienes espacio suficiente en la memoria del equipo para dicha actualización. Ten en cuenta que se trata de un paquete de datos bastante pesado, debido a que la de Lollipop es una actualización que trae muchí­simos cambios. Por lo demás, lo más probable es que recibas una notificación para indicarte que ya tienes Android 5.0.2 Lollipop listo para ser instalado, así­ que lo único que tendrás que hacer en los momentos previos es cargar al máximo tu equipo (por lo menos hasta un 50% de su capacidad) y estar conectado a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte más estabilidad durante la descarga.

La actualización a Android 5.0.2 Lollipop es, sin duda, un importante bálsamo renovador para todos los equipos que antes funcionaban con una versión previa de Android 4.4 KitKat. Así­ pues, los usuarios de los Samsung Galaxy Tab S 8.3 actualizados disfrutarán de la nueva interfaz Material Design. También se beneficiarán de notificaciones más inteligentes, un sistema de configuración rápida, Smart Block y hasta un nuevo sistema para la gestión de la energí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.