Samsung Orbis
Samsung confirmó a principios de este año, que se estaba tomando su tiempo con su siguiente smartwatch, con el fin de asegurarse de que serí­a lo más perfecto posible. Llamado Gear A, este reloj va a ser el primero de la compañí­a en incorporar una esfera cilí­ndrica. Además, traerá un nuevo método de interacción con el usuario gracias a un bisel giratorio ubicado en la corona. Hasta ahora, la surcoreana no ha mencionado ningún dato que nos haga hacernos una idea aproximada de cuando será anunciado oficialmente. Muchos pensaban que el Mobile World Congress serí­a el lugar perfecto, pero la asiática se limitó a presentar allí­ únicamente sus nuevos teléfonos.

SamMobile ha dado una nueva información hace unas horas, y ha asegurado que la compañí­a habrí­a retrasado su lanzamiento hasta la segunda mitad de este año. Según el medio, el Samsung Gear A, con nombre en clave Orbis, se pondrí­a en marcha junto con el Galaxy Note 5 en la IFA de Berlí­n, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en la ciudad alemana. Al parecer, el retraso se deberí­a en parte para que no coincida a la misma vez con el Apple Watch. La compañí­a no querrí­a que ningún dispositivo le hiciera sombra, y mucho menos el de su principal rival. Recordemos, que el primer reloj inteligente de la firma californiana está ya a la venta en nueve paí­ses y en junio se pondrá a la venta en otros tantos. Por tanto, septiembre parece la fecha perfecta para que todas las miradas se centren en el Gear A.

Samsung Orbis

Y, ¿qué datos tenemos actualmente sobre el reloj? Sabemos que su esfera cilí­ndrica no será el único punto a su favor. El smartwatch de Samsung también estarí­a gobernado por Tizen, en lugar de por Android Wear y equiparí­a un procesador Exynos 7420. Es muy posible, además, que incluya conexión 3G y soporte para cargarlo de manera inalámbrica, como hemos visto en el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.

SamMobile también ha revelado, que el reloj no serí­a presentado de manera independiente, si no junto al nuevo Galaxy Note 5. Se han conocido las primeras caracterí­sticas de este nuevo teléfono y no pintan nada mal. Según se indica, harí­a uso de una pantalla Super AMOLED con resolución QHD o 4K. El procesador podrí­a ser o un Exynos 7422, aunque también se habla de un Exynos 7430. Como veis, aún no hay detalles demasiado concretos. Lo que sí­ parece, es que este año volverí­a a ir acompañado de un Note Edge.

Ya sabéis que el año pasado, el Galaxy Note 4 llegó junto a un dispositivo con pantalla curva, el primero de la compañí­a (aunque solo se curvaba por un lado, a diferencia del Galaxy S6 Edge). Esta versión, ya tendrí­a sus dos lados curvos y podrí­a incluir una pantalla SuperAMOLED de 5,4 o 5,5 pulgadas. Por su parte, el procesador podrí­a ser un Qualcomm Snapdragon 808, en lugar de un Exynos, e incorporarí­a una cámara principal de 16 megapí­xeles, así­ como un lápiz óptico S Pen. De momento, estos son los datos que tenemos, aunque suponemos que conforme vaya acercándose el mes de septiembre iremos teniendo algunos más concretos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.