Apple Watch

Durante la presentación de los resultados financieros de la compañí­a, Tim Cook, CEO de Apple, ha asegurado que su primer reloj inteligente llegará a nuevos paí­ses el próximo mes de junio. No es una fecha muy diferenciada de la que se ha estado rumoreando estos dí­as. Tení­amos informaciones que apuntaban a un proceso de reservas el próximo 8 de mayo. Habrá que esperar un poco más, aunque no ha quedado confirmado si España estará en la lista. Lo más probable es que así­ sea, aunque no podemos asegurarlo con certeza.

El directivo explicó que está muy satisfecho con el número de unidades enviadas y vendidas. Cook concretó, que cubrir la demanda total en un nuevo dispositivo es algo muy complicado, por lo que es normal que no todo el mundo pueda tenerlo desde el momento de su lanzamiento. Estas explicaciones vendrí­an a colación de los problemas de suministro del Apple Watch. Estarí­a habiendo retrasos para muchos usuarios que reservaron el reloj el 10 de abril para poder disfrutarlo el 24, dí­a en el que fue lanzado oficialmente en nueve paí­ses.

Apple Watch

Durante su comparecencia Tim Cook también comentó, que el Apple Watch ha superado todas las expectativas sobre las aplicaciones desarrolladas para el dispositivo. Se esperaban entorno a unas mil, pero han logrado llegar a las 3.500, una cifra que supera incluso a las 1.000 que estaban disponibles cuando se lanzó al mercado el iPad. «No podrí­amos estar más contentos con cómo van las cosas desde ese punto de vista», afirmó.

El Apple Watch requiere un iPhone 5 o modelo posterior para ejecutar aplicaciones básicas y recibir notificaciones. El dispositivo es clave para que Apple pueda demostrar que sigue siendo una compañí­a innovadora y que hay éxito más allá del iPhone, que es el dispositivo de la compañí­a que más beneficios le reporta. Veremos a ver qué ocurre en los próximos meses, cuando anuncien sus nuevos resultados económicos.

No lo van a tener sencillo. Pese a que el Apple Watch cuenta con caracterí­sticas bastante interesantes, va a tener que competir con muchos rivales. Entre ellos, el LG Watch Urbane, que ya está a la venta en España por 350 euros. También se espera que en los próximos meses Motorola presente la segunda parte del Moto 360, el que fue el primer reloj inteligente con esfera circular. Además, hay noticias de que Samsung podrí­a mostrarnos el suyo en breve, que además llegarí­a con diseño de lujo. El Apple Watch no dispone de esfera circular, pero sí­ tiene la caracterí­stica de estar disponible en dos tamaños de esfera diferentes (38 y 42mm), lo que lo hace más versátil y adaptable a cualquier muñeca. Está disponible en seis acabados distintos y con seis tipos de correas diferentes. Como ya sabréis, existen tres ediciones del reloj, una estándar, una deportiva y otra de lujo, bañada en oro de 18 kilates. Entre sus principales caracterí­sticas podemos mencionar tecnologí­a háptica, así­ como sensor de ritmo cardí­aco, giroscopio, acelerómetro y brújula.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.