Sony Xperia Z3

Desde que supimos que Sony no comercializarí­a el Xperia Z4 fuera de Japón, esperamos que la compañí­a se decida por fin a anunciar una versión de gama alta para el resto del mundo. Hay muchas papeletas de que no llegue con el mismo nombre. Según los últimos rumores que tenemos, el nuevo buque insignia de la compañí­a nipona podrí­a aterrizar en el mercado internacional como Xperia Z3+. Esto nos hace pensar, que lo que realmente pretenden es lanzar una versión mejorada del Xperia Z3 para presentar el que serí­a un dispositivo con mayúsculas para el mes de septiembre.

Ya lo dijo la propia Sony: no lanzarí­an dispositivos tan a menudo, dejando un tiempo prudencial entre un gama alta y otro. Aunque parezca que no ha cumplido su promesa, si nos fijamos en las caracterí­sticas del Xperia Z4, se diferencian muy poco en el modelo anterior, es más una revisión que otra cosa. Se espera, por tanto, que el Xperia Z3+ ofrezca casi las mismas prestaciones que el modelo japonés. Decimos casi, porque conservarí­a la misma pantalla de 5,2 pulgadas y resolución FullHD, aunque habrí­a cambios en el procesador. El Xperia Z4 fue presentado con un SoC de Qualcomm, un Snapdragon 801. Se trata de un chip de ocho núcleos que trabaja a 2,5 GHz. Si las filtraciones no se equivocan, la versión internacional del dispositivo equiparí­a un modelo diferente, concretamente un Snapdragon 810, el polémico procesador de Qualcomm que ni LG ni Samsung han querido para sus buque insignia. Irí­a acompañado por una memoria RAM de 3GB.

Sony Xperia Z3

Por otro lado, parece que el Xperia Z3+ llegarí­a con más capacidad de almacenamiento interno que la versión fabricada para el mercado nipón. En lugar de 16GB contarí­a con 32GB, ampliable también a través de tarjetas de memoria MicroSD. La cámara, uno de los puntos más positivos del dispositivo, se mantendrí­a en 20,7 megapí­xeles. Contarí­a con flash LED, sensor OmniBSI y detector de rostros. Por su parte, la cámara frontal serí­a de 5 megapí­xeles, algo menor que la que hemos visto que integra el LG G4, que es de 8 megapí­xeles. No habrí­a cambios tampoco en el apartado autonomí­a ni en el del sistema operativo. El Xperia Z3+ volverí­a a hacer uso de una baterí­a de 2.930mAh y estarí­a gobernado a su salida por Android 5.0 Lollipop, la última versión del sistema operativo de Google, que cuenta con la nueva interfaz Material Design.

Como decimos, lo que pretenderí­a Sony con este terminal es hacernos abrir boca para que podamos degustar el que serí­a su gran teléfono. Las últimas informaciones que podemos daros aseguran, que se llamarí­a Xperia Z5 y que estarí­a disponible en múltiples mercados. La principal novedad filtrada es la inclusión de un puerto USB Type-C, que ofrece la posibilidad de soportar USB 3.1 y USB PD. También montarí­a un procesador más potente, aunque aún es un poco pronto para asegurar nada. Es muy posible que se deje ver por el IFA de Berlí­n, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en la ciudad alemana.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.