Xiaomi roadmap

Hace sólo unos dí­as, Xiaomi sorprendió con un nuevo teléfono, el Xiaomi Mi4i, destinado a seducir al público internacional. Podemos decir, que la firma ha dejado de ser una compañí­a especí­ficamente aclamada en China, su paí­s natal, y cada vez son más los usuarios de otros territorios que anhelan un dispositivo de la asiática. Quizá, es por eso que Xiaomi genera tanta expectación y sus noticias son tan esperadas en todo el mundo. Hoy os traemos una información bastante interesante. Tenemos los planes de la firma hasta el próximo mes de diciembre.

Se ha filtrado el roadmap y nos ha dejado ver qué nuevos teléfonos pretende lanzar la compañí­a de aquí­ hasta final de año. Vemos que aparecen hasta cuatro dispositivos diferentes, entre ellos el Redmi Note 2, Redmi Note 2 Pro, Mi4S, y Mi5. Los lanzamientos estarí­an programados para los meses entre junio y noviembre, aunque en China. Suponemos, que para verlos por el viejo continente tendremos que esperar algo más.

Xiaomi roadmap

El primero y el segundo, el Redmi Note 2 y Redmi Note 2 Pro llegarí­an en julio, según este roadmap filtrado. Ambos montarí­an una pantalla de 5,5 pulgadas. La diferencia estarí­a en la resolución, ya que mientras el panel del Redmi Note 2 serí­a HD (1280×720 pí­xeles), el de la de la versión Pro se quedarí­a en FullHD. También tenemos datos de sus procesadores. Todo hace indicar, que el Redmi Note 2 equiparí­a un Snapdragon 410 y el Redmi Note 2 Pro un Snapdragon 615. Como veis seguirí­an siendo dispositivos con prestaciones asequibles y dignos sucesores del Redmi Note.

Un mes antes, en junio, Xiaomi lanzarí­a el Mi4S. Se tratarí­a de una versión mejorada del actual Mi4, algo que se apreciarí­a en su pantalla y procesador. Según los datos, este dispositivo contarí­a con una pantalla de 5 pulgadas y resolución FullHD. El procesador elegido serí­a un Snapdragon 810 de Qualcomm, un SoC que ya hemos visto en otros teléfonos como en el HTC One M9. Parece, que la cámara también lo harí­an brillar y se esperan sensores de 13 y 5 megapí­xeles para su parte trasera y frontal.

Ya en noviembre, Xiaomi querrí­a despedirse de este 2015 con la joya de la corona: el Xiaomi Mi5. Se tratarí­a de su nuevo buque insignia, por lo que se esperan caracterí­sticas bastante destacadas. El dispositivo montarí­a una pantalla de 5,2 pulgadas, aunque podrí­a llegar junto a una versión Plus, cuyo panel subirí­a hasta las 6 pulgadas. En ambos casos la resolución serí­a QHD. En su interior también habrí­a cabida para un procesador Qualcomm Snapdragon 810, el cual, a pesar de las crí­ticas por sus problemas de sobre calentamiento, no está dando malos resultados. Irí­a acompañado por una memoria RAM de 3GB, con la que tendrí­amos más que de sobra para poder trabajar con el terminal de manera fluida. En cuanto al apartado cámara, el nuevo gama alta de Xiaomi tendrí­a un sensor principal de 20,2 megapí­xeles, muy a la altura en estos momentos. Con todos estos dispositivos, que suponemos llegarán a precios muy asequibles, la firma pretende seguir compitiendo en un mercado cada vez más saturado.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.