Xiaomi Mi5

Hace sólo unos dí­as que Xiaomi presentó la versión internacional de su actual buque insignia, el Mi4i, pero la compañí­a ya se prepara para renovar su catálogo. El nuevo dispositivo de alta gama de la asiática llevarí­a por nombre Mi5, y no llegarí­a solo. El dispositivo irí­a acompañado por una versión con pantalla más grande, a la que presumiblemente llamarí­a Mi5 Plus, siguiendo la lí­nea de otros fabricantes que también apuestan por tamaños estándar y por phablets. Todas las filtraciones coinciden, en que mientras el panel del Mi5 serí­a de 5,2 pulgadas, el del Mi5 Plus subirí­a hasta las 6 pulgadas, quedándose a medio camino entre el iPhone 6 Plus de Apple y el Huawei P8 Max.

Según las informaciones que manejan desde GizmoChina, el Xiaomi Mi5 también contarí­a con un procesador bastante potente. Concretamente, con un Snapdragon 810 de Qualcomm. La asiática parece no temerle en absoluto a los problemas de sobre calentamiento por el que otras compañí­as habrí­an decidido finalmente prescindir de él para sus nuevos dispositivos. Este SoC irí­a acompañado por una memoria RAM de 3 ó 4GB (de momento es un dato que no se conoce demasiado). El Xiaomi Mi5 también dispondrí­a de una cámara principal con sensor de 16 megapí­xeles, una resolución que ya hemos visto en otros terminales, como en el Samsung Galaxy S6.

Xiaomi Mi5

Otra de las caracterí­sticas que merece la pena destacar de este nuevo terminal, es la baterí­a. Harí­a uso de una de 3.000mAh, perfecta para poder trabajar con él largas horas sin problema de falta de autonomí­a. También estarí­a gobernado por Android e incorporarí­a un sensor de huellas dactilar. Se desconoce en que lugar de la carcasa estarí­a ubicado, aunque posiblemente sea en el botón de inicio, muy al estilo iPhone 6.

Por su parte, su hermano mayor, el Xiaomi Mi5 Plus, además de su grandiosa pantalla de 6 pulgadas con resolución QHD, también equiparí­a un chip Snapdragon 810, 4GB de RAM, así­ como 32GB de almacenamiento interno, no sabemos si ampliable o no. La cámara también serí­a de 16 megapí­xeles y contarí­a con estabilizador óptico de imagen, una función que nos permite poder realizar capturas de mayor calidad cuando estamos en movimiento.

GizmoChina también tiene datos de su posible fecha de presentación. Según el medio, tanto el Xiaomi Mi5 como el Xiaomi Mi5 Plus serí­an presentados en pleno verano, para el mes de julio. El objetivo principal, serí­a el de competir más fuertemente con uno de sus principales rivales en su paí­s natal: Meizu. La firma estarí­a trabajando en el Meizu MX5, un dispositivo con pantalla de 5,5 pulgadas (un phablet en toda regla), resolución QHD y un procesador MediaTek, que irí­a junto a una memoria RAM de 4GB. Lo que realmente más sorprende, es que se rumorea que integrarí­a una potente cámara con sensor PureView de nada más y nada menos que 41 megapí­xeles. Tampoco faltarí­a un lector de huellas dactilar situado en la parte trasera de la carcasa. La seguridad ante todo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.